BlackBerry reducirá personal de su línea de smartphones

BlackBerry planea despedir a un número indeterminado de personal en su unidad de dispositivos móviles, en un intento deconseguir mayor rentabilidad, mientras se expande en otras áreas.

PCWorld | John Ribeiro

La compañía de teléfonos inteligentes en Waterloo, Ontario, dijo en un comunicado el fin de semana que había decidido consolidar su nedocio de software, hardware y aplicaciones para el dispositivo”, con medidas que impactarpán el número de empleados al rededor del mundo.

La compañía dijo que a medida que avanza a la siguiente etapa de su giro, su objetivo es redistribuir los recursos de manera que “mejor nos permitan capitalizar las oportunidades de crecimiento mientras se conduce hacia la rentabilidad sostenible en todas las facetas de nuestro negocio.”

La compañía tenía 6,225 empleados tiempo completo desde el 28 de febrero de este año, el día final de su año fiscal.

BlackBerry lanzó en el año fiscal cuatro nuevos smartphones BlackBerry 10, incluyendo el Clásico, Passport, Z3 y el Porsche Design P’9983, pero la participación del sistema operativo BlackBerry ha estado en declive, y fue del 0,3 por ciento del mercado en el primer trimestre de este año, según la firma de investigación IDC.

La compañía está tratando de expandirse en nuevos negocios más allá de los dispositivos, como los mercados empresariales y de seguridad. Se puso en marcha, por ejemplo, BES12, una tecnología de gestión de movilidad empresarial multiplataforma, y ​​anunció una asociación con Samsung Electronics para integrar BES12 a los teléfonos inteligentes y las tabletas Galaxy que están incrustados con tecnología de seguridad Knox de Samsung. También se dio a conocer la Plataforma BlackBerry IoT, apuntando inicialmente a las industrias automotriz y de seguimiento deposesión capital, en un intento por obtener una parte del mercado de los dispositivos conectados de forma inalámbrica pequeñas.

BlackBerry dijo en marzo que estaba completando su transición a una unidad de estructura organizativa del funcionamiento consistente en el negocio de dispositivos, servicios de la empresa, tecnología empresarial y de mensajería, mientras que construye sus negocios de mayor margen.

La compañía dijo en un comunicado que también debe crecer los ingresos por software y licencias. Dijo que seguirán creciendo sus equipos de cara al cliente alrededor del mundo, así como se realizarán inversiones para atraer nuevos talentos “para apoyar a sectores estratégicos enfocados en software, empresa, seguridad e Internet of Everything, por ejemplo.”

BlackBerry adquirió recientemente el Secusmart, un proveedor de cifrado de voz y data y tecnología anti-espionaje para las organizaciones gubernamentales, empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones, y Movirtu, un proveedor de tecnología de la identidad virtual para los operadores móviles.

La compañía ganó cerca del 42 por ciento de sus 660 millones de dólares de ingresos en el trimestre que terminó en febrero; 28 del hardware, el 47 por ciento de los servicios y el 10 por ciento del software.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.