Ataque Castillo Jack

Dell ayuda a Soho VFX a finalizarla escena del ataque al castillo para el estreno de Jack el Caza Gigantes

Soho VFX confió en las soluciones end-to-end de Dell para finalizar el proyecto de la cinta Jack el Caza Gigantes en un plazo muy corto. El estudio creó escenas de alta calidad y fotográficamente realistas, usando las soluciones de Dell, las cuales disminuyeron el tiempo de render en aproximadamente 55 por ciento. Las estaciones de trabajo Dell Precision, servidores blade Dell PowerEdge y monitores Dell UltraSharp dieron poder a la creación de 214 tomas de efectos visuales en la película.


Las amplias soluciones para medios y entretenimiento de Dell ayudaron al estudio galardonado en efectos visuales Soho VFX a entregar 214 tomas en un plazo muy corto sin sacrificar la calidad, para la premier del film Jack el Caza Gigantes.

Por medio de una combinación de soluciones escalables y potentes de Dell, que incluyen las estaciones de trabajo Dell Precision T3500, servidores blade Dell PowerEdge y los monitores Dell UltraSharp U2410, el estudio de efectos visuales Soho VFX creó la impresionante y muy detallada escena del ataque al castillo en la película Jack el Caza Gigantes. En esta escena se aprecian personajes dinámicos, la quema de árboles y simulaciones de fuego intenso.

“Con un plazo corto de trabajo y la presión dentro de los estudios de cine, confiamos en utilizar las estaciones de trabajo y de render de Dell para mantener nuestra producción en funcionamiento 24 horas al día, mientras continuamos creando escenas diferentes”, dijo Keith Sellers, Supervisor 3D de Soho VFX. “A pesar de la carga sobre las máquinas, las soluciones de Dell proporcionaron la estabilidad y potencia de procesamiento que necesitábamos para hacer fotos de calidad en los tiempos establecidos.”

Los servidores y estaciones de trabajo de Dell ayudaron al desarrollo de diferentes tomas en diferentes ambientes, incluyendo árboles de fuego y de agua yuxtapuestos contra el impresionante y detallado fondo del castillo. El estudio entregó gráficos por computadora extremadamente complejos en el diseño del bosque conformado por más de 2.5 millones de árboles virtuales. Esta toma de 30 segundos de duración fue tan intensa que requirió más de 125 horas y 192 máquinas para completar el render. Incluso con altas cargas de trabajo los servidores Dell PowerEdge “nos han permitido cumplir con nuestra fecha de entrega”, dijo Todd Michael Smith, Jefe de TI de Soho VFX..

Para filmar las tomas del castillo en Jack el Caza Gigantes, Soho VFX comenzó con el concepto de arte que fue proporcionado por el estudio de cine para construir el modelo 3D del castillo. El departamento de texturización utilizó diferentes materiales y sombras en la parte superior de ese modelo, a esto le dio seguimiento un artista que utilizó las placas de fondo filmadas en el set para que los movimientos de la cámara coincidieran de forma digital.

El equipo de dinámica añadió elementos de humo, fuego o agua que requería la escena. A partir de ahí, un director técnico de iluminación colocó las luces para hacer coincidir la iluminación de la placa de fondo y envió la toma a la estación de render de Dell. Una vez que los renders se hicieron, la toma se fue a un mezclador que integró las diferentes capas, la corrección de color y se le aplicó el aspecto final de la toma. Si la memoria de las estaciones de trabajo llegara a fallar o los servidores se pasmaran durante el render, podría haber retrasos en la entrega de las tomas tras meses de planificación y que podrían haber costado a Soho VFX pérdidas monetarias sustanciales.

Para garantizar que esto no ocurriera y para resguardar esta extensa información de efectos visuales, Dell ayudó a Soho VFX a ampliar un 20 por ciento su estación de render de servidores blade Dell PowerEdge M610 un 20 por ciento. El estudio también actualizó sus servidores blade, al pasar de cuatro núcleos Intel® Xeon® 5500 con procesadores de 2,66 GHz a seis núcleos Intel® Xeon® 5500 con procesadores de 3.07GHz para un mejor manejo de la intensas necesidades del proyecto. Dell alcanzó y superó las metas en un día y permitió a la compañía reducir los tiempos largos de render en un 55 por ciento.

Los artistas de Soho VFX también acreditan la compra de 18 estaciones de trabajo Dell Precision T3500 para ayudar a los equipos de dinámica, modelado y animación a cumplir con los plazos y completar el proyecto. Ellos reforzaron los sistemas para manejar datos extremadamente pesados y ejecutar aplicaciones multifuncionales de alto rendimiento, como Autodesk Maya para animaciones 3D y The Foundry’s Nuke para la composición digital. Las principales aplicaciones certificadas en creación de contenidos digitales y las estaciones de trabajo de Dell en Soho VFX han sido de su elección durante más de ocho años, de acuerdo a Smith, “el desempeño de los sistemas es incansable y confiable.”

“Estamos muy orgullosos de tener a Soho VFX como cliente y socio por más de ocho años”, dijo Chad Andrew, Estratega Vertical de Dell Media & Entretenimiento. “El éxito de Soho VFX con Jack el Caza Gigantes sirve como un gran ejemplo de los beneficios que Dell ofrece para el crecimiento de los clientes en la industria de medios y entretenimiento. El proceso de producción de efectos visuales es cada vez más complejo, requiere de tecnología confiable y de alto rango, ahora más que nunca”.

Con sede en Toronto, Soho VFX ha sido parte de los efectos especiales desde 2002 y no es ajeno a las exigencias y el ritmo de la industria cinematográfica. A través de los años, el hardware de Dell ha sido capaz de escalar con el crecimiento Soho VFX, permitiéndoles responder rápidamente a difíciles solicitudes de los clientes, al tiempo que ofrece efectos visuales impresionantes en otras películas recientes como en El Increíble Hulk y El Gurú del Amor.

Información Adicional:

Dell Precision
Dell PowerEdge
Dell UltraSharp
Dell Telecommunications, Media & Entertainment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.