La compañía enfrenta un duro reto en Corea del Sur por parte de empresas locales.
Yahoo planea retirarse del mercado en Corea del Sur para fines de año y reenfocar sus recursos. El anuncio llegó luego de la conference call en donde se anunciaron los ingresos del último cuarto. Marissa Mayer, la nueva CEO, espera dar más información sobre el plan de resurgimiento de la compañía de internet.
La compañía ha estado teniendo problemas en ese país debido a la competencia de empresas como NHN Naver y Daum Communications. A pesar de los esfuerzos de Yahoo que ingresó en 1997 al país, la operación en Corea del Sur ha tenido muchos problemas, dijo Yahoo en un comunicado de prensa.
La decisión de cerrar sus operaciones es parte de los esfurzos de la empresa por volver a enfocar sus recursos y construir un negocio más fuerte con miras al éxito a largo plazo. Yahoo planea seguir en otros mercados de Asia Pacífico. “Tenemos negocios muy sólidos en la región y creemos que tenemos grandes oportunidades de crecimiento, a través de los servicios de comunicación y los sitios de e-commerce”, dijeron.