Enviamos rutinariamente varios correos electrónicos al día, muchos de los cuales tienen que ver con nuestros trabajos. Pero muchas veces no nos damos cuenta que nuestras cuentas de correo, ligadas a nuestras redes sociales, pueden mostrar nuestra foto de perfil.
Lo anterior se debe al plug-in Outlook Social Connector, el cual entre otras características, tiene la característica de mostrar la foto de perfil del remitente de Facebook, LinkedIn, MySpace o hasta Windows Live.
Ahora, te has dado cuenta ¿qué tan profesional apareces en tu foto de perfil?
Piensa un poco en tu propia foto de perfil: ¿estás vistiendo ropa desaliñada, con tu cabello hecho un desastre y sentado en un sofá con una cerveza en tu mano? (Hay casos). ¿Es así como quieres que tus clientes, colegas, representantes de medios y hasta empleados te perciban?
Si crees que esto es una exageración, yo recibo muchos correos de profesionales de negocios con fotos de perfil que dan vergüenza. Algunas veces son niños o mascotas, incluyendo algunas descaradamente políticas.
Seguramente algunos de los remitentes no tienen idea de que su foto está anexa a los correos que envía, pero eso igualmente no es excusa. Vivimos en una sociedad conectada en redes sociales, con la potencialidad de que todas las fotos que subas a Internet sean vistas por otras personas, incluyendo si están restringidas sólo para amigos. Es una responsabilidad proyectar una imagen personal más profesional.
Esto te hará tener una imagen más profesional y que te represente. Recuerda: La carrera que esté en juego puede ser la tuya.
–Rick Broida