Las gafas Spacetop G1 siguen la estela de las Apple Vision Pro
Diseño y Funcionalidad
Las Spacetop G1 combinan un par de gafas AR personalizadas de la marca Xreal con la parte inferior de un portátil, incluyendo teclado y trackpad. Esta combinación permite a los usuarios visualizar una pantalla virtual de 100 pulgadas en realidad aumentada, ofreciendo una experiencia inmersiva. Las gafas, con pantallas OLED Full HD y frecuencias de refresco de 90Hz, proporcionan una visualización nítida y fluida, con un campo de visión de aproximadamente 50 grados, que a priori se podría quedar un poco corto.
Hardware y especificaciones
A diferencia de otros dispositivos de realidad aumentada como las Apple Vision Pro, que destacan por un rendimiento elevado, las Spacetop G1 se conciben principalmente para la productividad y el trabajo. El dispositivo contiene un procesador Qualcomm Snapdragon QCS8550, junto a 16 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Este procesador es similar a algunos que podríamos encontrar en dispositivos móviles. Por lo tanto, el hardware de este producto está pensado para ofrecer un rendimiento equilibrado, que no debería ser muy demandante.
Versatilidad y conectividad
Una de las características más destacadas del Spacetop G1 es su versatilidad. Si bien las gafas AR permiten disfrutar de una pantalla virtual impresionante, el dispositivo también cuenta con dos puertos USB-C, que permiten conectar periféricos como monitores independientes. Esto es ideal para cuando necesitemos un monitor o si en ciertos momentos se prefiere una configuración de trabajo más tradicional.
Disponibilidad de las Spacetop G1
El Spacetop G1 se lanzó hace un año en acceso anticipado y ahora está disponible para preordenar para el público general. Este lanzamiento abre nuevas posibilidades en el mercado de la realidad aumentada, y quizá anima a otras grandes empresas tecnológicas como Samsung o Xiaomi a lanzar sus propios productos e incursionarse en este sector emergente.
Las gafas AR Spacetop G1 de Sightful son un producto muy interesante que sigue la senda de Apple y compañía en la manera en que interactuamos con la tecnología y realizamos nuestras tareas diarias. Este dispositivo podría seguir definiendo el comienzo de una nueva era en la realidad aumentada.