El teléfono GT5 Pro de Realme se puede desbloquear solo leyendo la palma de tu mano, y admite una variedad de gestos para interactuar con el dispositivo sin necesidad de tocar la pantalla.
Cuando LG todavía fabricaba teléfonos, en un momento intentó implementar un truco de desbloqueo “Hand ID” en el G8 ThinQ, aunque había mucho margen de mejora. Para ello, primero tenías que encender la pantalla para alternar el seguimiento manual.
Ahora, Realme está trayendo una función similar a un nuevo teléfono, el GT5 Pro, con soporte para algunos gestos con las manos aparentemente prácticos.
Para ver un demo de su funcionamiento, haz click AQUÍ.
Hand ID
En lugar de utilizar una luz infrarroja, el Realme GT5 Pro utiliza su cámara selfie de 32 megapíxeles para detectar la huella de la palma de su mano. En la demostración anterior, puedes ver cómo la pantalla se activa automáticamente cuando la palma se aleja de ella.
Realme dijo que el desbloqueo de la palma de la mano es más rápido que el reconocimiento facial, en parte gracias al aprendizaje automático que utiliza más de 10.000 modelos. La compañía llegó incluso a afirmar que esta característica de seguridad pasó una prueba de penetración que involucró más de 10 millones de ataques.
Aún así, el viejo lector de huellas digitales debajo de la pantalla todavía está allí, por lo que el desbloqueo de la palma de la mano es solo una opción adicional, probablemente la más conveniente para cuando estás cocinando o conduciendo.
Funcionamiento
Al igual que el LG, el Realme GT5 Pro también admite varios gestos con las manos. Un gesto de pellizco alternaría la lista de aplicaciones recientes y, desde allí, puede desplazarse suavemente hacia la izquierda o hacia la derecha para explorar las aplicaciones recientes.
Al levantar el dedo índice se alternará el control del cursor y al pasar el cursor sobre un punto se activa un clic. Un gesto con la palma de tres dedos toma una captura de pantalla. Al girar la palma de la mano, volverá a la pantalla de inicio.
Apuntar con el pulgar hacia la izquierda alterna una acción de “atrás”. Finalmente, mover la palma de la mano hacia la pantalla la apaga.
Realme GT5
Por lo demás, el teléfono en sí es un buque insignia estándar. Incluye el último procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, un panel AMOLED curvo de 6,78 pulgadas del BOE de China (2780 x 1264, 144 Hz, 4500 nits), una generosa batería de 5400 mAh que admite carga rápida de 100 W (12 minutos al 50 por ciento de carga) o Carga rápida inalámbrica de 50W, USB-C 3.2, NFC, altavoces duales y control remoto por infrarrojos.
Como parte de su estructura térmica de nueve capas, Realme incorporó una cámara de enfriamiento de vapor de tres capas. El dispositivo también tiene clasificación IP64 para protección contra polvo y líquidos.
En cuanto a la fotografía, obtienes una cámara principal de 50 megapíxeles (impulsada por un sensor Sony LYT-808), una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y la misma cámara de teleobjetivo periscópico 3x de 50 megapíxeles (con un Sony IMX890) como el de la serie Oppo Find X6.
El Realme GT5 Pro está disponible en China a partir de 3298 yuanes o alrededor de $ 460 para el modelo de 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, y con un máximo de 4198 yuanes o $ 590 para el modelo de 16 GB de RAM con 1 TB de almacenamiento. Las opciones de color incluyen negro para el cuerpo de vidrio y naranja u dorado para las opciones de cuero vegano.