El TCL NXTPAPER 40 incluye una pantalla mate para un acabado similar al papel y estará disponible en variantes 5G y 4G únicamente.
TCL NXTPAPER 40 y 40 5G incluyen pantallas con un acabado de textura mate que enfatiza la comodidad visual con una salida de luz azul reducida, lo que, según TCL, les da una apariencia y sensación de papel. Son una salida refrescante de la corriente de teléfonos Android económicos y corrientes que la marca ha estado lanzando en los últimos años.
4G VS 5G
Resulta particular a la hora de comparar ambos modelos que el NXTPAPER 40 solo 4G incluye algunos toques más de alta gama que la versión 5G. El NXTPAPER 40 5G utiliza un chipset MediaTek Dimensity 6020 más nuevo, mientras que el modelo solo 4G incluye un chipset Helio G88 de menor calibre.
Pero aparte de eso, el NXTPAPER 40 ofrece más comodidades, como una pantalla más grande de 6,78 pulgadas y 1080p, 8 GB de RAM y carga rápida por cable de 33 W. También es compatible con un lápiz óptico T-pen opcional, a diferencia de la versión 5G.
El NXTPAPER 5G tiene una pantalla de 720p de 6,6 pulgadas, 6 GB de RAM y una carga más lenta de 15 W. Sin embargo, hay buenas noticias: ambos tienen un conector para auriculares de 3,5 mm.
Un largo historial en IFA
Todo el asunto NXTPAPER de TCL apareció por primera vez como concepto en IFA en 2020 y luego se lanzó en una tableta de 8 pulgadas el año siguiente. Esta primera versión no incluía retroiluminación y se parecía más a una pantalla de tinta electrónica en color.
La versión incluida en estos teléfonos de la serie 40 utiliza una luz de fondo como la pantalla de un teléfono tradicional, aunque puede cambiar entre los modos de visualización en color y monocromático si desea usarlo como un lector electrónico.
Ambos teléfonos llegarán a Europa este otoño: el NXTPAPER 40 saldrá a la venta en septiembre por 199 euros (alrededor de 215 dólares) y el 40 5G se venderá por 249 euros (alrededor de 269 dólares) a partir de octubre. La compañía dice que los teléfonos se venderán en más países más adelante este año y que los detalles sobre la disponibilidad en EE. UU. llegarán a principios de 2024.