Las soluciones de IA generativa de Dell incluyen un nuevo conjunto de productos y servicios de Dell, en colaboración con NVIDIA, para ayudar a los negocios a obtener información valiosa en tiempo real y permitir la innovación a través de la inteligencia.
Las nuevas soluciones de IA generativa de Dell, que amplían nuestro anuncio de Project Helix de mayo, abarcan infraestructura de TI, PCs y servicios profesionales para simplificar la adopción de IA generativa full-stack con modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM). De esta manera, proveemos soluciones a las organizaciones, cualquiera sea su tamaño y sector, a transformarse de manera segura y lograr mejores resultados en su viaje hacia la IA generativa.
“La IA generativa representa un punto de inflexión que está impulsando un cambio fundamental en el ritmo de la innovación, al tiempo que mejora la experiencia del cliente y permite nuevas formas de trabajar”, afirmó Jeff Clarke, vicepresidente y codirector de operaciones de Dell Technologies, en una reciente convocatoria de inversores. “Los clientes, grandes y pequeños, están utilizando sus propios datos y contexto de negocio para entrenar, afinar e inferir en las soluciones de infraestructura de Dell para incorporar IA avanzada en sus procesos de negocio principales, de manera efectiva y eficiente.”
“La IA generativa puede ayudar a todas las empresas a transformar sus datos en aplicaciones inteligentes que les permitan resolver retos empresariales complejos”, afirma Manuvir Das, vicepresidente de Enterprise Computing de NVIDIA. “Dell Technologies y NVIDIA consolidan su larga relación permitiendo a las organizaciones aprovechar esta capacidad para servir mejor a sus clientes, apoyar más plenamente a sus empleados e impulsar la innovación en todas sus operaciones.”
Con las soluciones de IA generativa de Dell, que incluye las estaciones de trabajo Dell Precision, los servidores Dell PowerEdge, el almacenamiento de escalamiento horizontal Dell PowerScale, el almacenamiento de objetos para empresas Dell ECS y un amplio conjunto de servicios, se proporcionan las herramientas necesarias para ofrecer soluciones de IA generativa desde las computadoras hasta los centros de datos, pasando por el Edge y las nubes públicas.
CyberAgent, una importante empresa japonesa de publicidad digital seleccionó los servidores Dell como infraestructura clave de TI para su desarrollo de IA generativa y publicidad digital.
“Decidimos seleccionar servidores Dell PowerEdge XE9680 equipados con GPU NVIDIA H100, optimizados para aplicaciones de IA generativa”, afirma Daisuke Takahashi, arquitecto de soluciones de CIU, CyberAgent. “Además, valoramos la facilidad de uso de la herramienta de gestión Dell iDRAC para la gestión segura de servidores locales y remotos”.
IA full-stack para empresas
Dell Validated Design for Generative AI with NVIDIA es un blueprint de inferencia desarrollado en conjunto con NVIDIA y optimizado para acelerar la implementación de una plataforma modular, segura y escalable para la IA generativa en empresas.
Hasta ahora, los enfoques tradicionales de inferencia han tenido dificultades en escalar y soportar LLM para obtener resultados en tiempo real y garantizar que la infraestructura de IA pueda utilizar los datos fácilmente. Esta solución ayuda a los clientes a generar predicciones y decisiones de mayor calidad y con un mejor tiempo de creación de valor utilizando sus propios datos.
Con un enfoque de inferencia integral y certificado, las organizaciones pueden implementar proyectos de IA generativa de manera rápida y escalar las aplicaciones para transformar los procesos en áreas clave, como las operaciones con los clientes, la creación y administración de contenido, el desarrollo de software y las ventas.
Los Dell Validated Designs son configuraciones previamente probadas y comprobadas para impulsar las iniciativas de inferencia basadas en IA generativa con infraestructura de Dell, como Dell PowerEdge XE9680 o PowerEdge R760xa, y opciones de GPU NVIDIA® Tensor Core, NVIDIA AI Enterprise software, the NVIDIA NeMo™ end-to-end framework y software de Dell como elementos centrales. Los clientes pueden combinar todo esto con almacenamiento resiliente y escalable de datos no estructurados, como Dell PowerScale y Dell ECS. La infraestructura está disponible mediante Dell APEX, que ofrece a los clientes una implementación en las instalaciones con una experiencia de administración y consumo en la nube.
Resultados más rápidos e integrales
Los servicios profesionales de Dell ofrecen un amplio espectro de nuevas capacidades para ayudar a los clientes a acelerar la adopción de la IA generativa a fin de mejorar su eficiencia operacional e impulsar la innovación.
Para comenzar, estos servicios crean una nueva estrategia de IA generativa que identifica los casos de uso de alto valor y define una hoja de ruta para llevarlos a la práctica con éxito. Dell también ofrece servicios de implementación full-stack, basados en Dell Validated Design for Generative AI with NVIDIA, y servicios de adopción que aplican la plataforma a casos de uso específicos, como las operaciones con los clientes o la creación de contenido. Una vez que se logra la integración con el negocio, los servicios de escalamiento de Dell ayudan a mejorar las operaciones por medio de servicios gestionados, capacitación o expertos residentes.
“Las soluciones de IA de Dell ofrecen a las empresas el potencial para dimensionar correctamente sus esfuerzos de GenAI y ayudar a agilizar las operaciones a medida que los clientes buscan ofrecer rápidamente productos y servicios a través de casos de uso específicos de la industria”, dijo Ashish Nadkarni, vicepresidente del grupo y gerente general, infraestructura mundial e investigación BuyerView, IDC. “En la era de la automatización inteligente, Dell Technologies está cumpliendo con las organizaciones donde quiera que estén en su viaje GenAI, ayudándoles a posicionarse para el éxito en un mundo cada vez más inteligente e impulsado por la tecnología”.
Las estaciones de trabajo Precision permiten el desarrollo seguro de IA generativa de manera local en los dispositivos
Las estaciones de trabajo Dell Precision, que son las líderes a nivel mundial1, permiten a los científicos de datos y desarrolladores de IA crear y optimizar modelos de IA generativa de manera local antes de implementarlos a gran escala. Las estaciones de trabajo Precision, cada una de las cuales cuenta con hasta cuatro GPU NVIDIA RTX 6000 Ada Generation, ofrecen el rendimiento y la confiabilidad que se necesitan para ejecutar el software de IA un 80% más rápido que la generación anterior2.
El software incorporado de IA Dell Optimizer aprende la manera de trabajar de las personas y responde a ella para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, la conectividad de red y el audio. La función más reciente permite a los usuarios de estaciones de trabajo portátiles que utilizan modelos de IA generativa mejorar el rendimiento de la aplicación que estén utilizando y minimizar el impacto en la duración de la batería.
“Nuestros clientes buscan utilizar la IA generativa en todos los aspectos de su negocio, desde la supervisión del comportamiento de los agentes hasta la detección de fraudes”, afirma James Laird, director de operaciones de Intelligent Voice. “Los recientes avances en IA combinados con la potencia de las soluciones de IA de Dell nos permiten crear, probar e implementar rápidamente modelos de alta calidad a la velocidad que nuestros clientes necesitan”.