El Apple Watch Ultra con pantalla microLED podría retrasarse hasta 2026 debido a problemas de fabricación.
El plan de Apple de lanzar un nuevo modelo de Apple Watch Ultra con pantalla microLED sufre un nuevo contratiempo. El dispositivo ha tenido problemas de fabricación y ahora es poco probable que se lance antes de 2026.
Una odisea de lanzamiento
No es el primer contratiempo que sufre el Ultra con pantalla microLED. Cuando se rumoreó por primera vez a principios de año, los expertos predijeron que el dispositivo aparecería a finales de 2024. Sin embargo, en abril el proyecto se retrasó hasta 2025, según un tweet exclusivo para suscriptores del experto en pantallas Ross Young.
Ahora, la empresa de investigación TrendForce (a través del sitio coreano The Elec) afirma que, en el mejor escenario, no llegará hasta el primer trimestre de 2026. En otras palabras, el plazo previsto para el lanzamiento de seis meses, pasa a retrasarse de manera significativa.
Posibles causas
TrendForce alude a problemas de fabricación esta estimación de tiempos. Así, sugiere que Apple aún no ha encontrado la forma de reducir los costes de fabricación para la producción masiva del dispositivo, a pesar de haber invertido ya más de 1.000 millones de dólares en este ámbito.
El Apple Watch Ultra sería el primer dispositivo de Apple en utilizar una pantalla microLED. Los MacBook Pro de 14″ y 16″, así como el iPad de 12,9″, utilizan tecnología miniLED y las próximas gafas Apple Vision Pro también cuentan con pantallas microOLED de gama alta.
Esto no significa que tengamos que esperar hasta 2026 para ver la segunda generación del Apple Watch Ultra. En un momento dado, se creyó que microLED formaría parte del paquete cuando Apple lanzase la segunda generación del Watch Ultra.
Pero mientras que el microLED se ha retrasado, el segundo Ultra sigue su rumbo. Ahora parece seguro que la segunda generación del reloj más avanzado de la marca llegará en sus plazos previstos (quizás este otoño) y que esta importante actualización de la pantalla aparecerá en el modelo de tercera o incluso cuarta generación.
Todos los modelos actuales de Apple Watch se basan en pantallas OLED. El cambio a microLED aporta numerosas ventajas: los paneles son más finos, más brillantes y más eficientes energéticamente, y tienen tiempos de respuesta más rápidos. Pero presentan dificultades técnicas como estamos viendo.