Los bancos de vanguardia están obteniendo ingresos adicionales al permitir a los clientes utilizar los dispositivos móviles para realizar transacciones
Por Mitch Betts
Computerworld (EE.UU.)
Los bancos de vanguardia están obteniendo ingresos adicionales al permitir a los clientes utilizar los dispositivos móviles para transferir dinero, pagar facturas de servicios públicos, aplica para créditos o invertir en la bolsa de comercio, según un estudio encargado por Accenture PLC al TowerGroup, y que se ha publicado este mes.
De hecho, los bancos que invierten en servicios móviles sofisticados pueden ver un retorno de la inversión de hasta 300%, según el estudio.
Pero alcanzar ese nivel de éxito requiere algo más que simple comunicación con los clientes a través de mensajes de texto. El estudio de 10 bancos innovadores alrededor del mundo generó estas recomendaciones para los bancos que planean ofrecer servicios móviles avanzados:
1. Proporcionar un conjunto dinámico e interactivo de herramientas que sean convenientes y pertinentes a los clientes
2. Ofrecer a los clientes la misma experiencia en sus teléfonos inteligentes que la que tienen en sus computadoras portátiles
3. Educar a los clientes sobre el uso de servicios móviles
4. Mantener los cargos por servicio tan bajos como sea posible
5. Medir los patrones de uso y las tasas de satisfacción de los clientes de forma regular
6. Asegurarse de que los empleados sienten pasión por servir a los clientes móviles
Las iniciativas de banca móvil provén oportunidades lucrativas para la venta cruzada y llegar a la próxima generación de clientes, según el estudio.