Las marcas de verificación dejarán de ser gratuitas, y desde ahora solo están disponibles a través de la suscripción Twitter Blue, lanzada el año pasado, bajo la gerencia de Elon Musk
Como ya lo había anunciado Elon Musk, hace unos meses, finalmente Twitter eliminará la verificación para aquellas cuentas la hayan obtenido antes del lanzamiento de Twitter Blue y que no se hayan unido a la suscripción. Según la red social, los usuarios tendrán hasta el 1 de abril para decidir si aceptar las condiciones para continuar con el preciado check.
Con los nuevos términos, las marcas de verificación dejarán de ser gratuitas, y desde ahora solo están disponibles a través de la suscripción Twitter Blue, lanzada el año pasado, bajo la gerencia de Elon Musk y que ya está disponible a nivel global.
Twitter Blue es la única opción para tener una cuenta verificada en la red social
Anteriormente las celebridades, funcionarios, periodistas y otras personas influyentes podían solicitar verificación. Las fuentes de noticias, los fans, las parodias y otras cuentas similares no eran elegibles. Sin embargo, con Twitter Blue esto ya no será un impedimento.
El servicio de un valor aproximado de 8 dólares mensuales permite a cualquier persona asociada a una organización verificada hacerse una insignia de verificación automáticamente.
On April 1st, we will begin winding down our legacy verified program and removing legacy verified checkmarks. To keep your blue checkmark on Twitter, individuals can sign up for Twitter Blue here: https://t.co/gzpCcwOpLp
Organizations can sign up for https://t.co/RlN5BbuGA3…
— Twitter Verified (@verified) March 23, 2023
Desde su llegada como CEO de Twitter el año pasado, las cuentas verificadas fueron objeto de crítica por parte de Elon Musk, quien describió el programa existente como “corrupto”. Y aunque en otros aspectos ha cambiado de opinión el deseo de eliminar el antiguo sistema de verificación no es un punto negociable.
Por ahora, Twitter Blue no ha logrado un número importante de suscriptores. Así, los siguientes días serán definitivos para saber si los usuarios están dispuestos a perder una de las características más populares de la red social o no.