Microsoft dejará de vender licencias descargables de Windows 10 en su web a partir del 31 de enero. Su intención es promover la adopción de la nueva versión de su sistema operativo.
Microsoft dejará de vender Windows 10 y ya no se podrá adquirir licencias individuales de en su sitio web a partir del 31 de enero de este año. Esto significa que después de esa fecha, será más difícil para los nuevos compradores adquirir una copia independiente del sistema operativo, y casi imposible comprar una directamente a Microsoft. Seguirá siendo posible adquirir el sistema operativo en otros lugares, como revendedores de terceros, pero es posible que cobren más de lo que habría cobrado Microsoft.
Microsoft dejará de vender licencias descargables de Windows 10 en su sitio web el 31 de enero. Así lo confirmó en su propia página web.
No obstante, podrás seguir comprando equipos nuevos con una licencia válida preinstalada, pero si quieres instalar Windows 10 en una computadora existente después de la mencionada fecha, tendrás que comprar una copia al por menor a través de un canal de distribución de productos Microsoft.
Microsoft dejará de vender Windows 10
A partir del 31 de enero Microsoft no venderá direectamente copias para descargar de Windows 10 en su sitio web, o físicas a través de su tienda online. Esto es parte de su estrategia para la dsincorporación de sistema operativo en 2025. Lo cual significa que será más difícil adquirir una copia independiente de Windows, y casi imposible comprar una copia a Microsoft.
Después de esa fecha, será más difícil para los nuevos compradores adquirir una copia independiente de Windows, y casi imposible comprar una copia a Microsoft. Aunque Windows 10 seguirá recibiendo soporte con nuevas actualizaciones de seguridad hasta la fecha de su desincorporación. Pero, la compañía está presionando a sus nuevos usuarios a que compren o construyan una nueva PC basada el más reciente Windows 11.
Así pues, a partir del mes siguiente solo se podrá comprar Windows 10 directamente a la empresa si previamente se ha adquirido un dispositivo elegible en el pasado. Su PC también debe cumplir con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 10, que actualmente está disponible en PC y tabletas con procesadores Intel Core.
La compañía quiere que la gente compre una nueva PC con Windows 11
Microsoft quiere que la gente compre sus nuevas PC con Windows 11 en lugar del sistema operativo lanzado en 2015. Microsoft ha estado ofreciendo incentivos a sus socios por vender Windows 10 como sistema operativo más reciente preinstalado en PC nuevas.
En términos de licencias de usuario final, este cambio sólo le afectará si usted está comprando un PC que viene con Windows 10 Pro o superior preinstalado. Si alguna vez tienes que reinstalar el sistema operativo, sin embargo, todavía hay maneras de conseguirlo sin tener que comprarlo por separado, pero no son fáciles ni obvias.
Para los propietarios de equipos antiguos con Windows 7 y Windows 8 que deseen actualizar –y deberían hacerlo, ya que ambos sistemas operativos recibieron sus últimas actualizaciones de seguridad periódicas a principios de este mes-, Windows 10 debería seguir instalándose y funcionando correctamente en esos equipos sin costa adicional. Este es parte de la oferta de actualización a Windows 10 de hace años. Y aunque Microsoft dejó de ofrecer oficialmente una actualización gratuita a Windows 10 en 2016, pero la compañía nunca tomó ninguna medida para detener el funcionamiento de las actualizaciones.
Los compradores podrán seguir adquiriendo el sistema operativo en tiendas de terceros, pero es posible que acaben pagando un precio más alto debido a su margen de beneficio.
Los compradores podrán seguir adquiriendo el sistema operativo en tiendas de terceros, pero es posible que acaben pagando un precio más alto debido a su margen de beneficio. Sin embargo, la decisión de Microsoft de dejar de vender Windows 10 no va a impedir que los usuarios puedan obtenerlo gratis o con descuento.
Microsoft señala en sus preguntas frecuentes que la compañía seguirá poniendo a disposición medios de recuperación para aquellos que hayan comprado un PC nuevo con Windows preinstalado. La compañía también ha señalado que si tu ordenador tiene actualmente Windows 7 u 8 y quieres actualizarlo con una de estas versiones de Windows 10, podrás hacerlo siempre y cuando tengas una suscripción activa a una de estas versiones.