Este nuevo dispositivo también puede proteger contra malware potencial en sistemas que no son confiables, ya que tanto el administrador como el usuario puede configurar el modo de sólo lectura para proteger la unidad contra la escritura
Kingston anunció el lanzamiento de su nueva unidad USB cifrada, IronKey Vault Privacy 50 (VP50) con certificación FIPS 197 y encriptación por hardware AES de 256 bits en modo XTS para la seguridad de los datos. VP50 provee almacenamiento encriptado con control físico del usuario, que lo convierte en un recurso superior al uso de Internet y los servicios en la nube para todo tipo de empresa que necesita respaldar información importante.
Kingston IronKey Vault Privacy 50 admite múltiples contraseñas, de administrador, de usuario y de recuperación única con modo complejo o de frase de contraseña. Esta característica mejora ampliamente la capacidad de recuperar el acceso a los datos de la unidad en caso de que se olvide una de las contraseñas. Mientras que el modo complejo tradicional permite contraseñas de 6 a 16 caracteres utilizando 3 de los 4 conjuntos de caracteres.
Por su parte, el nuevo modo de frase de contraseña brinda a los usuarios la capacidad de tener un PIN numérico, o frases desde 10 a 64 caracteres de largo que es único, pero fácil de recordar para el usuario. Para facilitar el tipeo, se puede habilitar el símbolo “ojo” para revelar la contraseña escrita y así reducir los intentos fallidos de inicio de sesión.
Portabilidad y seguridad
Gracias a estas ventajas, el administrador también puede habilitar una contraseña de usuario y una contraseña de recuperación única o restablecer la contraseña de usuario para restaurar el acceso a los datos. Además, VP50 protege contra ataques de fuerza bruta bloqueando las contraseñas de usuario o de recuperación única en 10 intentos no válidos seguidos. Por lo tanto, aunque se pierden datos, no hay riesgo de que se produzca una vulneración de la información allí almacenada.
VP50 también puede proteger contra malware potencial en sistemas que no son confiables. Así, tanto el administrador como el usuario puede configurar el modo de sólo lectura para proteger la unidad contra la escritura. Además, cuenta con un teclado virtual que protege las contraseñas de los keyloggers o screenloggers.
Para aprovecharlo al máximo, las organizaciones pueden personalizar y configurar VP50 con un ID de producto (PID) para integrarse con software estándar de Endpoint Management. Y las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar el rol de administrador para gestionar localmente sus unidades.