WhatsApp lanza una función que permite cuidar los datos sensibles de las imágenes que compartimos a través de la app.
Finalmente podemos olvidarnos de usar emojis o trazos hechos a mano para borrar parte de una imagen, al menos en WhatsApp. Desde esta semana la función para pixelar imágenes se ha comenzado a desplegar poco a poco entre usuarios de iOS o Android.
En nuestro caso, la funcionalidad ya está disponible (iPhone SE 2020) mostraremos el paso a paso de cómo aprovechar esta herramienta, que por lo general sirve para borrar datos sensibles como rostros de niños, matrículas de coches, números de documentos y mucho más.
Cómo pixelar imágenes en WhatsApp
- Abrir WhatsApp.
- Abrir el chat al que compartiremos la imagen.
- Seleccionamos la foto.
- Seleccionar sobre el lápiz de la esquina superior derecha.
- Seleccionar en la esquina inferior izquierda, el trazo para difuminar.
De inmediato podemos desplazar el dedo sobre la parte de la imagen que queremos pixelar y aprovechar el resultado final. Por supuesto, esta ventaja nos permitirá prescindir de apps de terceros que permiten realizar este efecto o de los parches improvisados.
En los últimos meses, WhatsApp ha estado compartiendo pistas sobre nuevas actualizaciones, a través de algunas versiones betas. Aunque con la mayoría, no es posible predecir su lanzamiento, a la par también ha ido desplegando oficialmente novedad interesantes, como las reacciones a los mensajes, trasferencias de chats entre Android y iOS o la creación de álbumes automáticos,
Mientras que entre las más esperadas encabezan la lista, la posibilidad de ocultar nuestro estado en línea a los contactos no deseados, aumento de límites de tiempo y arrepentirnos de enviar mensajes.