Asegúrate que tu información personal no pase a manos indebidas aun si te roban tu iPhone. Acá te decimos cómo borrar todo el contenido de tu teléfono de forma remota.
Cómo borrar todo de un iPhone en caso de robo es una de las posibilidades más importantes en caso de pérdida o robo de nuestro teléfono. Gracias a la función de iOS Encontrar, un servicio conectado a iCloud, puedes rastrear tu dispositivo extraviado accidentalmente y potencialmente recuperar uno robado.
Sin embargo, si se da el caso de que ya no es posible recuperar el dispositivo, entonces puedes utilizar la función Encontrar para macOS, iOS o iPadOS, o a través de iCloud.com para borrar todo el contenido del teléfono perdido.
Cómo borrar todo de un iPhone de forma remota en caso de robo
Apple modificó el proceso de borrado de información en sus aplicaciones nativas. Aunque, en el caso de iCloud.com sigue manteniendo el proceso prácticamente igual años.
Ahora bien, lo primero que debes hacer es buscar un equipo conectado a internet. Una vez que lo hayas hecho, si estás en un dispositivo Apple, ya sea macOS, iOS o iPadOS, empieza iniciando la app Encontrar. Toca la pestaña Dispositivos y luego toca tu hardware. En un iPhone o iPad, toca Borrar este dispositivo y sigue las indicaciones. En un Mac, haz clic con el botón derecho en el dispositivo y selecciona Borrar este dispositivo.
En iCloud.com, inicia sesión en tu cuenta y pulsa el enlace Encontrar iPhone. Introduce de nuevo tu contraseña de iCloud si se te pide. Haz clic en el menú Todos los dispositivos y selecciona tu hardware. En el caso de un iPhone o un iPad, basta con hacer clic en Borrar iPhone o Borrar iPad.
Si el dispositivo está conectado a Internet el borrado comienza inmediatamente después de que reciba la señal retransmitida a través de los servidores de Apple.
En caso de que el aparato no esté conectado a Internet, el comando de borrado es puesto en cola por Apple. De modo que si el dispositivo vuelve a conectarse brevemente a Internet, se borrará toda la información.
Considera que una vez que el dispositivo empieza a borrar sus datos, ya no es posible encontrar su ubicación a través de Encontrar.