La nueva incorporación la línea de Nintendo Switch incorporada nueva pantalla OLED de 7 pulgadas, un soporte ajustable y dock con puerto Ethernet.
La nueva Nintendo Switch OLED, recientemente anunciada, incorporará una pantalla un poco más grande y el doble del almacenamiento interno.
Por un momento llegamos a pensar que con la incorporación de una pantalla con tecnología OLED, Nintendo aprovecharía para incrementar la resolución de la consola, entre otras características. Pero no. Todavía tendremos que seguir esperando por la ansiada versión 4K de Switch.
¿Qué de nuevo trae la Nintendo Switch OLED? Para empezar, tiene como primeros rasgos distintivos su color blanco y la nueva pantalla de 7 pulgadas. Adicionalmente, se añadió un soporte más amplio, que permite un amplio rango de inclinación y audio mejorado gracias a unos altavoces estereo integrados en la consola. Como últimas añadidura, Nintendo agregó el doble del almacenamiento interno, es decir 64GB.
El puerto de conexión al televisor también recibió un cambio: un puerto de red cableado para jugar mientras se utiliza en modo TV.
Nintendo Switch con OLED, el doble de almacenamiento pero sin 4K
Aparte de lo mencionado anteriormente, esta Switch no ofrece ninguna mejora en cuanto a desempeño. La pantalla, aunque de nueva tecnología seguirá teniendo una resolución HD de 1280×720. Mientras que cuando se utilice conectada a la TV también se mantendrá la resolución del modelo actual, es decir, FullHD (1920×1080) a 60fps.
Recientemente hicimos referencia a un reporte de Bloomberg donde se esperaba una Nintendo Switch OLED con resolución 4K. No obstante una consola con estas características implica un cambio de CPU/GPU. Las consolas de Nintendo de la presente generación vienen potenciadas por un procesador Nvidia, basado en Tegra X1 y desarrollado exclusivamente para las Switch.
Del mismo modo, la nueva Nintendo Switch también vendrá con el mismo corazón de sus hermanas. Y por tanto, como el procesador Nvidia Tegra X1 (presentado en 2015) carece de las capacidades necesarias para reproducir contenidos en 4K, todavía tendremos que seguir esperando.
Precio y disponibilidad
La nueva Nintendo Switch OLED saldrá a la a la venta el 8 de octubre, por un precio sugerido, en Estados Unidos, de 350 dólares.