Microsoft lanzó los resultados de su estudio Digital Civility Index 2018, junto con tips para un internet seguro, revelando que la mayoría de abuso en línea ocurre a través de los círculos sociales de las personas.
En el marco del Día del Internet Seguro, Microsoft refresco su estudio Digitl Civility Index que para 2018 está dedicado a medir las actitudes y las percepciones de adolescentes (13-17 años de edad) y adultos (18-74 años de edad) en más de 23 países sobre el estado de la civilidad digital actual. Microsoft investigó la exposición de los participantes a 20 riesgos en línea divididos en cuatro categorías: comportamiento, reputación, riesgo sexual y riesgo personal/invasivo.
Abusadores en la familia
Según los resultados del estudio Digital Civility Index 2018, las interacciones digitales de la gente y respuestas a riesgos en líneas han mejorado alrededor del mundo, pero muchas personas que han sido expuestas a abuso en línea dijeron que sus abusadores venían de sus familiares y círculos sociales.
Dos de tres participantes, o 61%, respondieron que tenían un nivel de familiaridad con sus abusadores en línea. Más de un tercio (31%) dijeron que conocían personalmente a sus abusadores, el 17% respondieron que el abusador era un amigo/a o miembro de la familia, y uno de cinco participantes (19%) dijo que el abusador era un conocido. Un cuarto de los participantes dijo que el abusador era alguien que conocían solo en línea y un 37% dijeron que su riesgo en línea venia de un extraño.
Otros resultados destacados incluyen:
- Por el segundo año consecutivo, el contacto no deseado surgió como el riesgo en línea más común, según el testimonio de 41% de los participantes. El segundo más común fueron engaños, fraude y scam en conjunto, según la experiencia de 27% de participantes.
- Más de la mitad (53%) de las personas dijeron que habían conocido a su perpetrador en persona, casi igual que el porcentaje del año pasado. En este grupo, 76% dijeron que conocían al ofensor antes de que el abuso en línea ocurriera.
- Uno en cinco participantes dijo que había confrontado el abusador, disminuyendo un 11% en comparación con el año pasado, mientras que la venganza bajo del 17% a 9%.
- Del lado positivo, 66% estuvo de acuerdo que generalmente fueron tratados en una manera segura y civil en línea. Por lo contrario, aquellos quienes se sintieron atacados (12%) sufrieron porcentajes más altos de riesgos en línea y sus consecuencias.
¿Como evitar riesgos en línea? Sigue esos tips sencillos:
- Vive la regla de oro. Compórtate con empatía, compasión y amabilidad en cada interacción, tratando a todo el mundo con quien te conectas en línea con dignidad y respeto.
- Respeta las diferencias. Honra a las perspectivas diferentes y cuando surjan desacuerdos, participa con cuidado y evita los insultos y ataques personales.
- Toma un momento antes de responder. Para los temas que no favoreces, no publiques ni mandes cosas que pudieran hacerle daño a otra persona o a su reputación, o que puedan amenazar la seguridad de alguien.
- Defiéndete a ti mismo y a los demás. Apoya a las personas que son víctimas de abuso o crueldad en línea, reportando actividades sospechosas y guardando evidencia de comportamiento inapropiado o de riesgo.