Western Digital mostró un dispositivo que facilita el acceso a medios y archivos activado por voz a través de dispositivos de hogar inteligente.
Smartphones, los drones, las cámaras de acción y los lentes de realidad virtual (VR) están capturando y creando contenido integral, al cual los usuarios quieren acceder y compartir con amigos y seguidores. Las innovaciones en cámaras de múltiples lentes, el video 8K, la tecnología inalámbrica 5G, la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la transmisión de video fomentan estas experiencias inmersivas y, en consecuencia, la necesidad de contar con bibliotecas de almacenamiento mazsivo. Como resultado, los consumidores y generadores de contenido, los prosumidores, están impulsando un nuevo nicho con la demanda de formas más sencillas de capturar, conservar, acceder y compartir su contenido personal.
En el marco del Consumer Electronics Show 2018, Western Digital anunció nuevas e innovadoras soluciones de para el almacenamiento y distribución de contenido personal ultra-móviles, de alto rendimiento, inalámbricos, y de alta capacidad. Ofrecidos bajo las marcas SanDisky WD, estos productos aseguran que las experiencias personales y los recuerdos puedan prosperar durante años.
“Nuestras vidas están cada vez más conectadas y se enriquecen con fotos, videos, música e ideas”, dijo Dinesh Bahal, vicepresidente de Productos de Soluciones para Clientes, en Western Digital. “Desde los papás que graban un concierto escolar en su smartphone, hasta el fanático de drones o el fotógrafo profesional, nuestra variedad de soluciones de consumo está diseñada para ayudar a todos a conservar, acceder y compartir su mundo digital”.
Los lanzamientos
- Los dispositivos My Cloud Home. Permiten a las personas capturar, proteger y organizar su contenido en un lugar centralizado. En un Hogar Inteligente, los dispositivos My Cloud Home se integran con los populares dispositivos que soportan los servicios de Amazon Alexa para que los consumidores puedan tener acceso a su colección almacenada de música mediante comandos de voz. La aplicación My Cloud Home ahora también funciona con Google Chromecast para permitir que las personas hagan streaming de sus videos, shows de TV y películas en la pantalla grande, usando TVs inteligentes habilitadas para Chromecast.
- El nuevo SanDisk Ultra Fit USB 3.1 Flash. Continuando con su legado de hitos tecnológicos, Western Digital presentó el dispositivo USB de 1TB más pequeño del mundo, una potente solución flash USB tipo C capaz de almacenar una enorme cantidad de contenido en un diminuto factor de forma; y la unidad flash USB de 256GB* más pequeña del mundo: el nuevo SanDisk Ultra Fit™ USB 3.1 Flash, un sencillo USB para la gente que quiere agregar más fotos, videos, juegos y archivos de audio a sus notebooks, tabletas, TVs, consolas de juego y sistemas de audio para autos. Con 256GB las personas tienen la flexibilidad de mantener más contenido en la punta de sus dedos- aproximadamente 14.000 fotos, 10 horas de video full HD y 16.000 canciones, dejando aun disponibles 64GB para otros archivos.
- My Passport Wireless SSD. Para los entusiastas de la fotografía y los drones que requieren soluciones de captura de datos duraderas y de alto rendimiento, Western Digital lanzó dos SSDs portátiles: My Passport Wireless SSD, que ofrece una tarjeta de copia one-touch que permite editar y compartir contenido desde el terreno, asi como la capacidad de acceder al dispositivo desde aplicaciones creativas de terceros, como FiLMiC Pro y LumaFusion. Por su parte, el nuevo y super rápido SanDisk Extreme Portable SSD es perfecto para almacenar y editar fotos y videos de alta resolución en el camino.