Se llaman Mars, son inalámbricos y contienen un sistema de inteligencia artificial que permite la traducción simultánea y automática de lo que te estén diciendo en otro idioma.
A los auriculares de Google, que fueron lanzados hace poco más de tres meses y que buscan ayudar a millones a comunicarse sin problema, les salió competencia.
Se trata de los auriculares Mars, elaborados por Line, la compañía que compite con WhatssApp en la plataforma de mensajería y que, ahora, también se dedica a desarrollar productos, además de buscar espacio para destronar a WhatsApp como la plataforma de mensajería más importante del mundo.
Básicamente la idea de LINE es la de ofrecer una alternativa con un diseño bastante más cuidado. Las traducciones las delegan al traductor Papago de la empresa Naver, de la cual Line es una de sus filiales y que ofrece una de las mayores alternativas asiáticas a Google Translator.
Traducción simultánea a diez idiomas
La principal diferencia entre los auriculares de LINE y los de Google está en el diseño. La empresa del buscador apostó por unos auriculares unidos por un cable, mientras que los de la empresa de mensajería son independientes el uno del otro y se conectan de forma inalámbrica entre ellos y al dispositivo. Algo muy parecido a los EarPods de Apple.
Los Mars han sido desarrollados de forma conjunta por NAVER Corporation y su filial LINE Corporation. Su función principal es la traducción en tiempo real. Con ella prometen que podrás mantener conversaciones con otra persona, cada uno en su idioma, mientras los auriculares se encargan del resto.
En cuanto a los idiomas en los que podrá traducir, el sistema de Naver ofrecerá la posibilidad de traducir de forma simultánea a 10 idiomas, incluyendo coreano, inglés, japonés, chino, español, francés, vietnamita, tailandés e indonesio.
Además de esta función, los auriculares Mars también integran tecnología de cancelación de ruidos y el sistema de inteligencia artificial Clova, que ha sido desarrollado de forma conjunta por Naver y Qualcomm. Por lo tanto, está la colaboración entre un gigante de la fabricación de chips y una de las principales empresas de servicios online más importantes de Corea del Sur.
Sobre el precio todavía no se tiene ninguna pista, aunque lo que sí se sabe es que estos auriculares serán uno de los protagonistas del próximo CES 2018 de Las Vegas el próximo enero. Es de suponer que sea por lo tanto en esa feria donde muestren mejor su funcionamiento y empiecen a dar detalles sobre su lanzamiento oficial.