Los espectáculos al aire libre son, desde hace algunos años, eventos cada vez más masivos que requieren una conexión Wi-Fi superior a la habitual, para así soportar el gran número de datos que son intercambiados entre numerosos dispositivos de asistentes y espectadores.
Los posibles fallos en la conexión como la inestabilidad de la red, los cortes o las interrupciones en el servicio pueden afectar al éxito de los eventos. Las expectativas de los usuarios son cada vez mayores y la generación de espectadores que acuden en masa a festivales de verano, conciertos de música, demandan una calidad superior cada año. De hecho, según publica un reciente estudio de Adglow, el 89% de la población utiliza el smartphone como dispositivo desde el que se conecta a Internet durante el verano.
El uso de las redes sociales y la cantidad de datos que se van transmitiendo mediante las redes pueden ofrecer una conexión más sólida en un entorno al aire libre que proporcione la estabilidad necesaria y sin fallos que el espectador requiere. HPE Aruba ha reunido los tres requisitos clave para garantizar la mejor conexión posible en espacios al aire libre para que los asistentes no abandonen el espectáculo con la sensación de no haber vivido una experiencia plena debido a la conexión:
- Garantizar la seguridad durante la conexión: la seguridad es uno de los elementos clave a la hora de proporcionar una experiencia óptima para los espectadores. Aunque a priori no sea esencial para el usuario, la seguridad es lo que va a crear una experiencia que ofrezca la tranquilidad necesaria para los usuarios de dispositivos a la hora de intercambiar archivos o acceder a redes públicas sin necesidad de tomar riesgos. Por ejemplo, en los acontecimientos deportivos cuando se juega un partido con derechos de imagen vendidos a una cadena de TV, la tecnología debe impedir el tránsito de imágenes, fotos, audio, precisamente para proteger el acuerdo entre el estadio, los equipos y terceros, pero por ejemplo si se celebra un concierto en el mismo estadio, esta tecnología es ideal para gestionar el aire y los negocios derivados de las soluciones de engagement.
- Robustez de la red: una red robusta será la encargada de no provocar fallos de pérdida o cortes de conexión en un momento dado. En este tipo de eventos, existen picos de actividad de red en los que todos los dispositivos están enviando vídeos imágenes o mensajería instantánea a la vez, lo que resulta que se puedan dar algunos fallos de conexión.
- Capacidad de transmisión de datos: la capacidad de transmisión de datos tiene que ver con la potencia de los equipos. Utilizando equipos especiales para exteriores que sean resistentes a inclemencias como la lluvia, o las altas o bajas temperaturas resulta imprescindible para garantizar una óptima conexión.
Hoy día, los usuarios no imaginan acontecimientos deportivos en los que no puedan compartir imágenes, mensajería de voz y texto o subir contenido a redes sociales sin la potencia de redes que requieren y de la que disfrutan en su casa o empresas. En entornos exteriores y en el pasado no se lograba de manera constante ni sólida. Los equipos no pueden permitir fallos que empañen la reputación de un evento en exteriores”.
La serie 270 de outdoors de Aruba, por ejemplo, proporciona rendimiento Wi-Fi 802.11ac bajo cualquier condición climática. La serie de tres flujos 270 también permite que los dispositivos móviles 802.11n funcionen hasta tres veces más rápido a la misma distancia del AP. Los AP de la serie 270 pueden soportar temperaturas extremas, humedad persistente y precipitación, y están completamente sellados para dejar fuera los contaminantes transportados por el aire.