Microsoft hace un llamado a todos los usuarios para que de inmediato apliquen la actualización que se encuentra en el boletín MS08-067 (liberado el 23 de octubre pasado).
Como se había indicado en la actualización sobre el boletín de seguridad MS08-067 esta vulnerabilidad afecta de manera crítica a los sistemas operativos Microsoft Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003, un externo puede tomar control del equipo cuando se habilite el modo de compartir archivos. Este gusano afecta de manera menor a Windows Vista y Windows Server 2008, y todas sus ediciones suportadas.
“Microsoft desmiente que haya sugerido a los usuarios de Windows afectados por el gusano Conficker o Downadup la reinstalación del sistema operativo, como se ha malinterpretado en algunos medios de comunicación. Microsoft hace un llamado a todos los usuarios para que de inmediato apliquen la actualización que se encuentra en el boletín MS08-067, además de continuar con la disciplina de Proteger su PC y mantenerse informados sobre las actualizaciones que se van generando y promoviendo oportunamente. De esta forma se evitará que los equipos sean afectados,” aclaró Christian Linacre, Gerente de Seguridad para Microsoft Latinoamérica.
La familia de software malicioso Conficker/Downadup podría afectar a sistemas que no hayan sido actualizados. Para determinar si su sistema ha sido afectado y cómo repararlo, acceda a la herramienta Windows Live Examen de Seguridad, que le permitirá realizar un examen completo y gratuito.
Microsoft recomienda llevar a cabo los siguientes pasos de manera regular:
• Busque e instale las actualizaciones de software en forma continua, incluyendo las actualizaciones proporcionadas para las aplicaciones de terceros. www.microsoft.com/security (Inglés), www.microsoft.com/latam/seguridad/default.mspx (Español).
• Active el firewall.
• Instale y mantenga actualizados sus programas antivirus y antispyware para estar mejor protegido contra el software malicioso e indeseable.
• Sea precavido al abrir los vínculos y archivos adjuntos en el correo electrónico y los mensajes instantáneos, incluso si provienen de una fuente conocida o confiable.
• Para mantener protegido su computadora visite: www.microsoft.com/latam/seguridad
• Para revisar información relacionada: http://blogs.technet.com/seguridad/
• Verifique que sus contraseñas sean robustas.
-Por PC World LA