El malware, utiliza una campaña masiva en Google Play que permite a los dispositivos infectados, sumar grandes cantidades de clics fraudulentos en anuncios.
Cuidado con Judy. Investigadores de Check Point descubrieron una nueva campaña masiva de malware en Google Play, la tienda de aplicaciones de Google. Se trata de un generador de clics que se encuentra latente en 41 aplicaciones desarrolladas por la coreana Kinwini y que utiliza los dispositivos infectados para sumar grandes cantidades de clics fraudulentos a anuncios.
De esta forma Judy, un código malicioso, suma entre 4,5 y 18,5 millones de descargas. Aún no se sabe cuánto tiempo lleva el código dentro de las aplicaciones, por lo que no se puede dar un número oficial de terminales infectados.
Por otra parte, la compañía también detectó el virus en otro software creado por un desarrollador distinto y, según declaran, la conexión entre las dos campañas no está clara aunque se baraja la posibilidad de que una haya pasado código corrupto a la otra, voluntaria o involuntariamente.
Así, la propagación total puede haber sido de entre 8,5 y 36,5 millones de usuarios.
Judy se suma a otras campañas anteriores que han afectado a usuarios Android, como FalseGuide y Skinner.