Nikon presentó el lunes la D3X, una nueva cámara en formato digital FX Single Lens Reflex (DSLR) con 24.5 megapíxeles de resolución. Estará disponible este mes por US$7.999,95.
La D3X usa un sensor CMOS y una velocidad de disparo de más de cinco cuadros por segundo. La D3X graba en formatos TIFF, JPEG o NEF (el formato raw de Nikon) de 12 o 14-bit comprimido o descomprimido y soporta tarjetas CompactFlash compatibles con UDMA, las tarjetas más rápidas disponibles.
La D3X ofrece un rango ISO de 100 a 1600, con un tiempo de arranque de 0.12 segundos y un lanzador de disparo de 0.04 segundos. También presenta un “Sistemas de Reconocimiento de Escena” que puede refinar la auto-exposición, balance automático en blanco y cálculos de auto enfoque; "3D Color Matrix Metering II” y "Active D-Lighting” que ayuda a determinar la exposición apropiadas y crea contraste realista mientas compensa simultáneamente sombras perdidas y reflejos. Otras funciones incluyen un autoenfoque de 51 puntos, 15 sensores de tipo cruzado y 36 sensores horizontales que siguen y bloquean los objetos en movimiento.
La cámara tiene una cubierta externa tersa, resistente a golpes y al polvo; un sistema de diseñado para auto disparo automático que excede los 300.000 ciclos; un visor con magnificación 0.7x, pantalla LCD de 3 pulgadas con ángulo visible de 170 grados, salida de video en HDMI y batería ion litio de 4400 disparos por carga.
-Por Peter Cohen
Macworld.com
SAN FRANCISCO