Una maquina de coser que parece una impresora 3D, así es Kniterate, un proyecto presentado en la plataforma Kickstarter que busca ser la alternativa a las máquinas de tejer industriales. Incluye un software diseñado para la creación de ropa.
La máquina tejer Kniterate, ha sido creada para elaborar prendas de punto a partir de los diseños que se hayan cargado con anterioridad en un computador.
Su funcionamiento es el mismo que el de una tejedora industrial, pero no es necesaria la intervención de ninguna aguja. Por su diseño y tamaño es perfecta para tenerla en casa.
La tejedora puede utilizar al mismo tiempo un máximo de seis carretes de hilo convencional, por lo que es posible realizar patrones de hasta seis colores distintos.
Crear el diseño es muy sencillo porque no es necesario que lo hagas desde cero. Tan solo tendrás que descargar desde Internet el que más te guste (puedes conseguir gorros, guantes, bufandas, pantalones…) colocar los carretes de hilo y pulsar un botón. Por su funcionamiento, hay quien se ha referido a esta máquina como “una impresora 3D para prendas de vestir”.
El software diseñado para la creación de ropa incorpora una plataforma de medios sociales pensada para que los usuarios puedan compartir sus creaciones con otros diseñadores independientes.
Si te interesa el proyecto, estás a tiempo de conseguir una por un precio que ronda los 4.500 dólares (unos 3.000 dólares menos de lo que costará cuando salga a la venta para el gran público dentro de un año.