Está desarrollando una nueva versión de su chip Curie para introducirla en estos objetos electrónicos.
PC World en Español
Cada año Intel muestra en la Fashion Week de Nueva York los cambios de moda en el sector tecnológico. En ediciones previas, la compañía exhibió pulseras, ropa inteligente y hasta una extraña araña robótica vestida con ropa del diseñador holandés Anouk Wipprecht.
En esta ocasión la compañía ha sido muy distinta y más práctica. Así, Intel, que esta cada vez más apostando a los wearables, presentó una serie de propuestas que parecen venir de otro mundo. La compañía estima que los mejores objetos electrónicos están aún por llegar y pretende mejorar la forma en que las personas interactúan con ellos, comparten información y se entretienen.
Para alcanzar su objetivo, comenzó a desarrollar una nueva versión de su chip Curie, más pequeña y rápida que la existente, un chip que convertirá a los wearables en dispositivos más armoniosos, de acuerdo con Jerry Bautista, vicepresidente y director general de la división New Devices de Intel.
Aún hay muchos mercados sin explotar, especialmente en verticales como el cuidado de la salud, y todavía es difícil saber en qué momento Intel sacará al mercado un wearable comercialmente exitoso, aunque está claro que no parará hasta conseguirlo.
“Es como Google: si sigues tirando cosas contra una pared, alguna puede adherirse”, explicó Nathan Brookwood, analista principal de Insight 64. En todas las ferias y eventos, Intel continúa deslumbrando al público con sus wearables, equipados con sus chips y su software.
Las demostraciones de los objetos de la compañía han ido desde pequeños botones de camisa que pueden recopilar datos de la salud de la persona hasta cascos para conductores y ciclistas que hacen más seguros sus recorridos por las vías públicas.
Recientemente, dos smartwatches de New Balance y de TAG Heuer han incorporado tanto hardware como software de Intel. Asimismo, los inteligentes Oakley Pace Radar, dotados de un sistema de entrenamiento virtual que monitoriza la actividad física, están equipadas con el software de la compañía californiana.
Los datos se han vuelto extremadamente valiosos y los wearables pueden ayudar a recopilar más información, especialmente biométrica, ya que son dispositivos de última generación que recogen los datos y los envían a servidores cloud para ejecutar su análisis. De acuerdo con Bautista, Intel presta mucha atención a la forma en que se analizan los datos recopilados y se presentan al usuario.