La videovigilancia inteligente permite que los dispositivos aprendan del entorno, con lo que el sistema se hace más eficiente y avisa al usuario sólo cuando se producen eventos realmente inusuales.
PC World en Español
El especialista en Seguridad y optimización de sistemas de seguridad y vigilancia, CleverLoop, creó un sistema inteligente basado en video que ofrece un análisis y almacenamiento audiovisual con apoyo gratuito en la nube.
El proyecto se basa en un conjunto de cámaras que registran cualquier tipo de movimiento en un espacio, pero a las que se aplica un algoritmo por computador para filtrar y generar alarmas sólo sobre aquellos que sean inusuales. La aplicación de la Inteligencia Artificial a los sistemas de videovigilancia permite evitar situaciones de falsas alarmas.
Además, protege la intimidad de los habitantes sin comprometer a la seguridad, ya que el video es analizado de forma privada por cada usuario. Todo ello sin consumir ancho de banda debido a que las imágenes importantes son cargadas localmente en una Tarjeta SD insertada en la Estación Base, con un respaldo gratuito en la nube durante 7 días. Y si el usuario lo deseara se podría adjuntar un disco duro externo para una grabación 24/7.
Así, en caso de generarse algo inusual en el recinto, se recibiría una alerta instantánea en el Smartphone, junto con un video de 10 segundos listo para ser visualizado con un solo click. Estas características son altamente demandadas tanto por propietarios de viviendas como gerentes de pequeños negocios, ya que las cuatro cámaras HD –de interior y/o exterior- son altamente fáciles de instalar y gestionar, sin cuotas adicionales, simplemente desde el teléfono móvil.
Además, los dispositivos de grabación, que disponen de visión nocturna y audio bidireccional o gran angular, pueden ser armados o desarmados automáticamente por horario ó gracias al Geofencing, que detecta la geolocalización del Smartphone al que están asociados.