El futuro del aprendizaje médico está aquí, gracias al proyecto desarrollado por 3D4Medical Lab, donde se mezcla la Realidad Aumentada con los procesos de aprendizaje.
PC World en Español
El Proyecto Esper fue desarrollado por la compañía irlandesa 3D4Medical Lab y, gracias a la tecnología de Realidad Aumentada (RA), ofrece una aplicación donde la formación médica encontrará un método inmersivo de estudio impensable hasta la fecha.
A través de esta aplicación de RA, es posible acceder e interactuar con imágenes que muestran el cuerpo humano por dentro y por fuera con todo lujo de detalles, haciendo posible la disección minuciosa de cada parte de la anatomía del cuerpo humano, además de obtener información y datos precisos de todo aquello que vas viendo.
Esto supondría un método de aprendizaje más que eficaz para los estudiantes de medicina, además de una manera excepcional para los pacientes de una consulta médica, de observar junto a su doctor las explicaciones pertinentes, como si se tratara de una película de ciencia ficción.
En estos momentos, Project Esper se encuentra en su fase beta y se espera que la aplicación pueda estar disponible definitivamente a principios de 2017.
El equipo de gráficos 3D está perfeccionando constantemente la exactitud del modelo anatómico, preparándolo todo para una experiencia de usuario hiperrealista.
La compañía cree que con esta aplicación se podrá transformar completamente la manera en que se enseña y estudia anatomía.