Aproveche su condición de emprendedor, fundador y, cómo recurso, enamore a su audiencia de su marca contándole historias.
Vía Factory Pyme
No es accidente que las biografías y autobiografías de los fundadores y grandes gerentes sean best seller: escuchar historias de éxitos, dificultades y resiliencia son de las favoritas de la gente.
Es por eso que el storytelling es una herramienta poderosa que internet desempolvó a favor de los fundadores.
“Nos gusta recordarle a los emprendedores que la gente aprecia hasta las historias de fracaso y superación. Si desea crear un vínculo de acción con su audiencia el contar historias es una buena opción”, explicó el especialista en Marketing Digital y emprendimiento, Roberto Matute.
El coach destacó que las redes sociales y los videos son un mecanismo útil para que inicie su recorrido con esta técnica de marketing: el storytelling.
Contar para la acción
No obstante, aunque la narración es una conducta absolutamente humana que hace que culturalmente apreciemos a los buenos contadores de historia, esta técnica de marketing supone el llamado a la acción.
“Una de las diferencias de echar cuentos en forma recreativa e, inclusive, lo que nos separa de los grandes medios periodísticos, es el para qué de la historia. Y este debe apuntar a lo que queremos lograr”, insistió el también líder de Imolko.
Para Matute se puede hablar de un cambio completo en el paradigma en torno a contar historias y establecer contacto con las audiencias que se le puede agradecer a internet.
“Para su negocio, lo importante no es la historia sino que la gente nos recuerde y eso tiene que ver con la emoción que se logra contando historias”, añadió el también CEO de Imolko.
Vea en este vídeo cómo su emprendimiento puede capitalizar a su favor la tendencia de contar historias: