Además de la 4k, Sony lanzó una versión Slim de la consola PlayStation 4, haciéndola hasta 25% más ligera.
PC World en Español
Después de un año de rumores, Sony despejó las dudas y presentó a la PlayStation 4 Pro, su nueva consola conectada con el creciente mundo de la tecnología 4k.
El equipo también viene a ocupar un espacio en el mundo de la realidad virtual, así como también buscará incrementar el valor de los juegos con mayor definición y, por supuesto, a mover a la competencia en ese sentido.
La playStation 4 Pro, que costará unos 450 dólares en Estados Unidos, tendrá una experiencia de juego mejorada y será capaz de procesar imágenes y vídeos con tecnología 4K y tecnología de imagen HDR. Y es que una resolución de 1080p que está desarrollada para todos sus juegos no es cualquier cosa y mucho menos cuando la combinas con mayor estabilidad en los cuadros por segundos que podrán ver los jugadores, haciendo de la diversión algo más intenso y con mayor nitidez, entre otras cosas.
El Playstation 4 Pro, también presenta una arquitectura más robusta en el CPU y el GPU, con la inclusión, además, de un disco duro de 1 TB y un puerto USB en la parte de atrás para que se conecte con los lentes de Realidad Virtual de Sony que pronto serán lanzados, así como también con otros dispositivos.
Sony dijo que trabajan en una especie de parches que podrán ser descargados para diversos juegos, con la intención de que puedan verse mejorados en la plataforma. Además, la compañía confirmó que los futuros lanzamientos tendrán incorporadas mejoras compatibles con PS4 Pro y que estas incluyen, entre otras, a Call of Duty Infinite Warfare, Horizon Zero Dawn, Mass Effect Andromeda y Days Gone.
Con respecto a los proveedores de contenidos, Netflix dijo que lanzará una nueva app para el PS4 Pro, que estará lista para su descarga antes de la navidad y que será compatible con 4K. En esa misma línea, YouTube está desarrollando una aplicación compatible con 4K para PS4 Pro.