Probablemente escanea a .pdf como una forma de crear un mapa de imagen de la página, en lugar de texto (yo mismo lo hago a menudo).
En otras palabras, la computadora no reorganiza las cartas como cartas, solo como series de puntos. Esta no es una forma eficiente de grabar digitalmente y almacenar texto.
Una solución es usar software de Lectura Óptica de Carácter (OCR). Alguno de ellos probablemente venga con su impresora. Estos programas ven una página escaneada y convierten la imagen en texto. No son perfectas, pero sus errores son raros y casi siempre los reconocen los correctores de ortografía. Por otro lado, un OCR pierde los gráficos y el formato de la página, dándole solo el texto. Si es un problema o no depende de lo que esté escaneando.
Si el escaneo OCR no es práctico, trate de escanear en baja resolución, y en blanco y negro en lugar de color. Esto reducirá el tamaño del archivo considerablemente.
Y si solo no puede obtener el archivo lo suficientemente pequeño, vea Una mejor forma de enviar anexos por correo electrónico.
Lea el foro de discusión original en http://forums.pcworld.com/message/138427. Envíeme sus preguntas por correo electrónico a [email protected], o colóquelas en una comunidad de ayuda de amigos en el foto de Respuestas en Línea de PC World.
-Por Lincoln Spector
PC World (US)
SAN FRANCISCO