CEO de Google trabaja en el desarrollo de carros voladores

Larry Page está apoyando en secreto a compañías que quieren cambiar la forma de viajar. Zee.Aero es una de ellas y se cree que el ejecutivo invirtió $100 millones para hacer realidad ese sueño.

PC World en Español

El cofundador  y actual Ceo de Google, Larry Page,  invirtió 100 millones de dólares en intentar construir autos voladores. El principal jefe de Alphabet es dueño de Zee.Aero, una compañía privada que esta trabajando en “un avión totalmente eléctrico que puede despegar  y aterrizar verticalmente, es decir un carro volador”, según filtro un informe de Bloomberg.com,  que cita a diez personas con conocimientos sobre la startup Zee.aero con sede en Mountain View, California, donde también se encuentran las oficinas generales de Alphabet.

No hay muchos detalles en la web de Zee.Aero, aunque afirma que la compañía está “diseñando, construyendo y probando una mejor manera de llegar de A a B”. El sitio web también enumera ofertas de empleo para ingenieros, tanto en aerodinámica como en control de vuelo o TI.

Los documentos de crédito colocan a Eric Allison como presidente de la compañía, y a Ilan Kroo, profesor de aeronáutica y astronáutica e investigador de la NASA, como fundador. Kroo también aparece como el inventor de una patente de un avión personal con rotores verticales de vuelo, registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. El propietario de la empresa no se menciona en la documentación.

Según Bloomberg, Page financió en secreto Zee.Aero y ahora podría ser su propietario. El informe también menciona que algunas personas vieron pruebas de vuelo con pequeños aviones saliendo del aeropuerto de Hollister en California. Un portavoz de Google declinó hacer comentarios sobre las informaciones de la relación de Page con la startup Zee.Aero.

Además, Page podría no estar trabajando sólo con esta startup en la construcción de coches voladores. El informe de Bloomberg afirma que Page también ha apoyado a una startup llamada Kitty Hawk, con base cerca de Zee.Aero, y que está trabajando en un diseño competidor.

En la página web de Zee.Aero, la compañía, que dice que “está desarrollando una nueva forma revolucionaria de transporte”, está buscando ingenieros con experiencia en diseño de aviones, machine learning, sistemas de potencia electrónica y sistemas de integración.

“Creo que esto tiene sentido para Larry Page”, comentó Zeus Kerravala, analista de ZK Research. “Él siempre ha sido una persona con la misión de cambiar el mundo y con esto podría realmente conseguirlo. Es bueno ver que está usando su dinero para hacerlo en lugar de acaparar ese dinero y hacerse rico”.

Zee.Aero y Kitty Hawk podrían no estar solas en el trabajo de desarrollo de coches voladores. Durante años, la compañía de Massachussets Terrafugia Inc. ha estado construyendo y probando coches voladores.

La compañía aeroespacial, fundada por pilotos e ingenieros del MIT, ha estado trabajando en la construcción de un coche volador con alas plegables. Con la posibilidad de ser conducirlo por carretera o ser aparcado en un parking,  el vehículo está siendo desarrollado para que pueda despegar y aterrizar en pequeños aeropuertos locales.