Con este modelo de entrada, que tiene instalada la versión 10 de Windows de fábrica, podrás probar este nuevo sistema operativo en un teléfono a un precio bajo. El Lumia 550 tiene además soporte a 4G LTE.
Microsoft presentó oficialmente en México su nuevo smartphone Lumia 550, el primer terminal asequible en tener Windows 10 Mobile, después de haber presentado un par de modelos de gama alta a finales del año pasado. El Lumia 550 tiene pantalla HD de 4.7 pulgadas, ofrece soporte a redes de alta velocidad 4G LTE e incluye las aplicaciones de Microsoft Office diseñadas para el tamaño de su pantalla. Cuenta además con almacenamiento en la nube de OneDrive para ver, crear y editar documentos en cualquier lugar y momento. El asistente digital Cortana también es parte de este teléfono inteligente. Cortana puede realizar tareas básicas como enviar correos electrónicos, programar eventos y sincronizar recordatorios en todos los dispositivos Windows 10.
El Lumia 550 incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos corriendo a 1.1 GHz, 1GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno, y ranura de tarjeta microSD para extender el almacenamiento hasta 200GB. Su cámara principal es de 5 MP con flash LED, y graba video HD (720p). La cámara frontal es de 2 MP. La batería es de 2100 mAh de larga duración.
Estará disponible en México en colores blanco brillante y negro mate, a un precio de $2,500 pesos.
Globalmente, el Lumia 550 fue lanzado hace un mes a un precio de $140 dólares. Con este modelo, se completa en México la familia de dispositivos con Windows 10 Mobile, que ya contaban con el Lumia 950 y el 950XL presentados a inicios de diciembre del año pasado. Esta nueva oferta permite a los usuarios tener una idea de cómo funciona Windows 10, sus nuevas características, y las apps universales, sin tener que invertir en un teléfono de gama alta.