El concepto de Nissan, pensado en los nativos digitales, tiene pantallas que cubren muchas superficies. Así el fabricante de automóviles busca seducir a los más jóvenes.
El último concepto de Nissan pasa la prueba en el aspecto digital pero no va a hacer mucho para evitar las distracciones mientras se conduce: todo el tablero es una gran pantalla en la que los conductores y los pasajeros pueden publicar cualquier cosa.
El vehículo, que será presentado en este mes de Tokyo Motor Show, tiene el curioso nombre de “Teatro for Dayz” y el tablero de pantalla se extiende a lo largo de todo e para incluir los asientos e incluso aparece en la parte exterior del vehículo.
Nissan dice que fue diseñado pensando e los “nativos digitales”, que están acostumbrados a utilizar dispositivos digitales para compartir contenido, ¿por qué debería el coche de ser diferente?
El coche es el resultado de encuestas “amplias” hecha a la generación más joven, y llegaron a la conclusión de que, según Nissan, los jóvenes “sienten que el tiempo pasado en un automóvil debería ser el momento para conectar y compartir experiencias con los amigos.”
Adicionalmente incluye una cámara, para que los conductores pueden compartir instantáneamente lo que está pasando en y alrededor del vehículo con sus amigos.
Como un concept car, el Teatro for Dayz tiene la intención de llamar la atención y conseguir que la gente piense de manera diferente acerca de lo que un coche podría ser en el futuro.
Este diseño no está realizado paa estar listo para el mercado, algo probablemente lógico tomando en cuenta que los asientos blancos fijos no harían la conducción una experiencia muy placentera. Es de suponer que las nuevas generaciones no han renunciado a la comodidad por las opciones digitales digital.
La función de visualización solo funciona cuando el coche está estacionado. En el modo de coducción, todo el conductor puede ver son los diversos parámetros e información necesaria para conducir el coche, incluyendo los mapas que podrían ser necesarios. Todo se puede cambiar de tamaño a voluntad.
Pero la esencia de este automóvil es la de captar la atención de los jóvenes, para sembrarles el interés por la compradores de vehículos y no sólo se basan en servicios como ZipCar o Uber.
“Ya no podemos atraer su atención con los mismos valores”, dijo Nissan en un comunicado, aunque reconoce que “lo que mueve a los niños de hoy no es lo que se trasladó a sus padres.”
El vehículo estuvo en exhibición en el Salón de Tokio
Nissan no es la primera empresa en pensar en agregar varias pantallas a un vehículo concepto. A principios del año, Mercedes Benz mostró esta idea en el F015, que envuelve a los pasajeros con pantallas. Los asientos se ven un poco más cómodos que en el de Nissan, y el F015 también está preparado para la conducción autónoma.