La empresa, con más de 15 años de vida, llegó hace un año al país y ahora presenta casos de éxito como proveedor de nube administrada a sitios de comercio electrónico.
Contando con 10 centros de datos en cuatro continentes, Rackspace anunció su expansión a Latinoamérica hace un año, para abrir una oficina comercial en México que ofreciera servicios de nube pública, privada e híbrida. Con un énfasis en empresas de comercio electrónico en este país, nos presentó algunos casos de éxito que incluyen a Linio, Librerías Gandhi y Dafiti. Cada una de ellas da cuenta de cómo Rackspace se ha adaptado a sus usos específicos, a sus plataformas y a sus tecnologías.
Los servicios administrados le aseguran a los clientes poder mantenerse al día con nuevas tecnologías, tener la posibilidad de atender picos de demanda en eventos no planeados, y sobre todo, el liberar el talento técnico que tienen sus empresas, para que se enfoquen a actividades que otorguen valor agregado.
El caso de Linio es peculiar: es una de las empresas locales más importantes del comercio electrónico en México, con alrededor de 20 millones de visitas al mes y un catálogo de 500 mil productos, para lo cual utiliza la infraestructura de nube híbrida de Rackspace, que le permite responder a picos repentinos que aumentan el tráfico entre cuatro y diez veces más, como las ventas en HotSale, Buen Fin y Navidad.
Linio ocupa alrededor de 80 servidores dedicados, y aseguran que otra parte muy importante del éxito de la operación es el soporte técnico que reciben.
Otro caso de éxito es Gandhi, una de las librerías más importantes del país con 320 mil títulos disponibles a la venta en su sitio, que recibe 15 mil pedidos mensuales.
En México, uno de cada 3 visitantes a sitios de comercio electrónico accede desde su dispositivo móvil, sin embargo, el 98% de las compras en México sigue siendo en tiendas físicas, y sólo el 2% es e-commerce.