Olympus Stylus Tough TG-4 es una cámara resistente que se dará a conocer en mayo por un precio de 499 dólares. Además de proporcionar las características resistentes necesarias que se ajustan a los usuarios aventureros y fotógrafos submarinos ocasionales, la nueva cámara tiene un enfoque más interesados en la calidad de imagen que los modelos anteriores.
PCWorld | Elias Plastiras
Una característica clave de la Stylus Tough TG-4 es su capacidad para grabar en modo RAW, en lugar de solamente JPEG. Esto permite que las fotografías, sobre todo aquellas bajo el agua, puedan ser editadas con más libertad con el fin de obtener resultados más precisos.
La cámara tiene una lente de 25-100mm que incluye una apertura F / 2.0 en su gran angular (que se cierra hasta f/4.7 cuando el zoom), lo que permite una mejor captura de luz en condiciones de poca luz. La lente es fijo, pero los accesorios opcionales se pueden conectar a ella para dar una vista de ojo de pez o para ampliar el zoom a 170mm. Un anillo LED también está disponible.
Un sensor CMOS de 16 megapíxeles captura las imágenes, y la estabilización de imágen óptica es de la variedad de imagen por desplazamiento, con Olympus alegando que utiliza los mismos algoritmos como la OM-D y la serie de cámaras PEN .
Las fotos pueden ser enmarcadas a través de una pantalla de 3 pulgadas LCD en la parte posterior, y los puntos de enfoque automático se pueden seleccionar usando el pad direccional, ofreciendo un mayor control en la captura de los sujetos descentrados.
Para ayudar a la fotografía submarina, Olympus ha incluido un modo de UW (bajo el agua) que es directamente accesible desde dial de modos de la cámara. Incluye la capacidad de disparar alto rango dinámico bajo el agua.
La fotografía macro también se ha mejorado, con Olympus incluye un “sistema macro variable” que incluye la capacidad de disparar macro a 1 cm de distancia de un objeto en el ángulo de ancho y 30 cm de distancia en el zoom al máximo, y hay un modo de microscopio que puede realizar apilamiento imagen. Otro modo de microscopio, llamado de Microscope Control, permite la captura de objetos a una magnificación de 44.4x.
También se incluye en esta cámara es un modo de larga exposición llamado Live Composite, que puede combinar varios disparos con el fin de hacer que las fotos del cielo nocturno y de las estrellas sean más intuitivas.
La Stylus Tough TG-4 también cuenta con conexión Wi-Fi y GPS, y su robustez se caracteriza por la impermeabilización de hasta 15m, a prueba de caidas de una altura de hasta de 2,1 m, a prueba de aplaste de hasta 100 kg de fuerza, y a prueba de congelación de hasta -10 grados Celsius.