El fabricante japonés de televisores LCD, Sharp, planea lanzar una monstruosa pantalla de televisión LCD de108 pulgadas en los Estados Unidos este alo, después de fallar en el cumplimiento de un intento similar hecho el año pasado.
Ejecutivos de Sharp hicieron el anuncio del gran televisor LCD, que tiene 52.9 pulgadas de alto por 93.9 pulgadas de largo en la conferencia de prensa previa al inicio del International Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas el domingo. El aparato
mide 107.8 pulgadas en diagonal.
La pantalla de televisión LCD de108 pulgadas está entre las mayores del mundo y seguramente tendrá un alto precio. Ejecutivos de Sharp no dieron su pecio, pero hay otras pantallas grandes de televisión en el mercado. Un plasma de 71 pulgadas hecho por LG Electronics está a la venta en SaleStore.com por US$25.248, mientras una pantalla de televisión LCD de 65 de Sharp se vende por $5.465 en Buy.com.
Sharp dio a conocer la pantalla de televisión LCD de108 pulgadas el año pasado en el CES, prometiendo que el momento en que podría estar disponible a los consumidores en la segunda mitad del 2007. El gran monitor de televisión de pantalla plana todavía no ha llegado al mercado.
-Por Dan Nystedt
IDG News Service
LAS VEGAS