Hace un año llegó al mercado el BlackPhone creado por Silent Circle, un smartphone cuya principal característica está en su privacidad y que hoy podría estar parado frente a su competidor más fuerte: GranitePhone.
PCWorld en Español | Por Fernanda Martínez
Fue la compañía brasileña Sikur, la encargada de desarrollar -según afirmaron en el Mobile World Congress 2015– el smartphone más seguro. Algo así como el BlackPhone latinoamericano.
El producto llega en el mejor momento del mercado, después de un doloroso año en donde distintas brechas de seguridad reafirmaron en el colectivo imaginario la importancia que tiene hoy día la información. GranitePhone es el dispositivo ideal para cuidar los datos, el activo más valioso de cualquier persona.
Este producto fue desarrollado con altos niveles de encriptación y varias capas de autenticación, además de presumir no tener vulnerabilidades de accesos ocultos, o lo que es lo mismo: puertas traseras.
Para llegar a esos estándares de privacidad, el GranitePhone no usa ningún sistema operativo conocido, sino uno privado y hecho bajo receta secreta.
Entre sus principales características podemos mencionar que la encriptación va desde llamadas de voz, hasta mensajes y chats; también que en este dispositivo sí pueden convivir aplicaciones de terceros, sólo que lo hacen en un ambiente completamente controlado.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Procesador CPU 2.26GHz Qualcomm Snapdragon 800
- 69.17 x 137.84 x 8.59 mm
- 130 gramos
- Pantalla 4.95” 1920×1080 (445 ppi) Full HD IPS
- Cámara frontal 1.3MP y trasera 8MP con estabilizador óptico
- Batería 2300 mAh que soporta en tiempos de llamada: 17 horas y en stand-by hasta 300
- Altavoz interno de 3.5 mm con conexión de audio estéreo
- Precio: USD$800