PC World. Si tienes un Windows Phone y conoces a otras personas con equipos con la misma plataforma, entonces podrás probar WindUp, una nueva aplicación de Microsoft Research.
La aplicación, descubierta primero por Neowin, cuenta con soporte para mensajes con texto, imágenes, audio y video, los cuales se eliminan rápidamente al igual que en Snapchat. Sin embargo, los mensajes no desaparecen instantáneamente tras haber sido leídos, sino que el remitente elige el tiempo límite de visualización.
Lo anterior puede llevar a grupos grandes de personas a leer y responder rápidamente a los mensajes, ya que aquellos que no lo hagan no sabrán de qué se trata.
El pequeño gran problema es que WindUp sólo se encuentra disponible para Windows Phone, aunque por el momento se desconoce si llegará a otras plataformas. A comparación de Snapchat, Windup no cuenta con una herramienta para escanear la agenda de contactos y saber quiénes ya utilizan la aplicación.
Proviniendo de Microsoft Research, puede que WindUp sólo sea un experimento para agregar la función de mensajes efímeros a Skype en un futuro.