PCWorld en Español. Xiaomi se convirtió en el primer fabricante de smartphones en China. Según un nuevo informe de la consultora Canalys, el nuevo líder de uno de los mercados claves a nivel global llegó a la cima luego de un impactante crecimiento interanual. Dejó atrás a Samsung.
Sólo en el último trimestre, Xiamomi vendió un total de 15 millones de smartphones, casi dos millones más que Samsung. China es el mercado de smartphones más grande del mundo, y representó un 37 por ciento del total de los envíos globales.
Xiaomi logró una participación del 14 por ciento del mercado en China, lo que implica un crecimiento del 240 por ciento respecto al año anterior. Pasó de ser un fabricante menor a convertirse en uno de los de más proyección para los próximos años. Sin embargo, el 97 por ciento de sus ventas están concentradas en el país, y deberá profundizar su estrategia de expansión.
Los smartphones de la compañía cuentan con el sistema operativo MIUI, una versión modificada de Android, y se ubican en la gama alta del mercado. Su terminal más destacado es el MI 3, que fue presentado en septiembre del año pasado.
Francisco Carrasco, PCWorld en Español
—
Sigue a PCWorld en Español en…