PCWorld. Los creadores de Train Simulator planean un nuevo simulador de vuelo para 2015 utilizando la tecnología de Microsoft.
Microsoft abandonó hace años su reverenciado Flight Simulator, pero la tecnología subyacente está a punto de hacer su regreso.
Dovetail Games, una compañía conocida por la serie de Train Simulator, se hizo con la licencia del motor de Flight Simulator de Microsoft y tiene previsto lanzar un nuevo juego en 2015. Mientras que el juego no va a ser un lanzamiento oficial “Microsoft Flight Simulator”, estará basado en la misma tecnología.
Dovetail también re-estreno el juego Microsoft Flight Simulator X de 2006 a través de Steam. Si bien el acuerdo no permite a Dovetail mejorar los gráficos anticuados del juego, PC Gamer informa que están trabajando en correcciones de errores y un nuevo servicio de multijugador. (El multijugador de Flight Simulator X se había apoyado anteriormente en GameSpy, que cerró a principios de este año.)
Muchos aficionados de la saga consideran Flight Simulator X la última versión verdadera del juego. Microsoft despidió al equipo de desarrollo de la serie en 2009. Un juego de simulación free-to-play de vuelo, llamado Microsoft Flight, se produjo en 2012, pero fue mal recibida por los críticos y rápidamente abandonada por Microsoft.
Para no ser menos, Lanimar Research anunció que su simulador de vuelo-Plane 10, rival de Simulator X, también está llegando a Steam en pronto. El simulador “ultra-realista” había estado previamente disponible solo en DVD. Tal vez toda esta actividad dará lugar a una época dorada para los juegos de aviones que no impliquen explotar cosas.
—
Sigue a PCWorld en Español en…