Ante la duda, cuanto más grande mejor. Así ha debido pensar Sharp, que acaba de presentar su nueva tableta Windows, con una pantalla ampliada y algunas características regias, aunque se trate de funciones más curiosas que otra cosa.
La tableta Sharp RW-16G1 bordea la fronteras entre portátil y “tableta grande” con una pantalla que alcanza las 15.6 pulgadas, completamente llena de píxeles. Hablamos de una pantalla con tecnología IGZO de 3200×1800 ó 235 píxeles por pulgada. ¡Una resolución mayor incluso que la de las pantallas Retina de los MacBook!
Este tipo de dimensiones de pantalla parece ser la tendencia actual en el mundo tablet. En el CES que acabamos de vivir, Samsung presentó su Galaxy NotePro y TabPro, ambos con 12.2 pulgadas de pantallas a 2650×1600, lejos de la resolución que ofrece Sharp, que ya en el mes de septiembre pasado anunció el tablet Windows con más píxeles, su modelo Mebius Pad de 10,1 pulgadas.
Pero los datos de Sharp también son impresionantes en su interior, con prestaciones más de portátil que de tablet, gracias a un procesador tipo notebook, el Core i5-4200U, con una SSD de 128GB y 4GB de RAM. Su grosor de media pulgada y apenas 1,2 kilos de peso no le impide incluir soporte de bolígrafo electrónico con cancelación de la palma y, a pesar de su imponente pantalla, la vida de su batería alcanza las nueve horas.
Todo son prestaciones para este interesante producto, del que, no obstante, no podemos albergar esperanzas de conseguir muy pronto, ya que está dirigido a profesionales de empresa y apenas está disponible en la web japonesa del fabricante. Además, es de esperar un precio considerable, cuando llegue a las calles en marzo.
-Francisco Carrasco, PCWorld en Español
—
También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook,Instagram y Google+