La próxima versión del conector USB permitirá la conexión sin importar la posición del conector, dijo recientemente el Grupo Promotor de USB 3.0.
El conector USB Type-C, inicialmente prevista para dispositivos USB 3.1 y 2.0, será un rediseño completo, dijo el grupo. Será similar en tamaño al conector USB 2.0 Micro-B que se encuentra en la mayoría de los teléfonos móviles modernos, y soportará la carga de potencia escalable. En comparación, el conector USB 3.0 Micro-B es más ancho que el de los dispositivos USB 2.0.
El nuevo conector también se puede adaptar para trabajar bien con nuevos diseños de productos y se escala para futuro rendimiento del bus USB, dijo el grupo, cuyos miembros incluyen a Hewlett-Packard, Intel, Microsoft, Renesas Electronics y Texas Instruments.
A raíz de una iniciativa establecida por Apple con conector Lightning utilizado en los iPhone 5 y los nuevos iPads y iPods, el enchufe de tipo C USB y el enchufe cabrá ya sea hacia arriba, evitando hurgar para encontrar la orientación correcta, dijo el grupo.
El conector USB Tipo-C está destinado a ser utilizado para suministrar energía, datos y video en todos los dispositivos sin la necesidad de otro conector, dijo el grupo. Sin embargo, no funcionará con los enchufes USB existentes. La especificación definirá cables y adaptadores nuevos para permitir a los usuarios utilizar sus productos existentes, dijo el grupo.
El nuevo conector USB tiene que seguir las tendencias de diseño en términos de tamaño y la facilidad de uso, dijo el grupo, y agregó que el conector tipo C sienta las bases para las futuras versiones de USB. También permitirá una nueva “clase súper delgada” de dispositivos, agregó.
La especificación de tipo C es objeto de revisión de la industria en el primer trimestre de este año y se espera una especificación final que se publicará a mediados 2014. Los participantes en el proceso de revisión se enviará una copia del borrador de la especificación de conector 0.7.
-Loek Essers, PCWorld
—
También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+