dodge

Dodge: Fratzonic Chambered Exhaust del Charger Daytona

Dodge anuncia las prestaciones finales del nuevo sistema de escape Fratzonic Chambered Exhaust del Charger Daytona.

El primer sistema de escape Fratzonic Chambered Exhaust del mundo, pendiente de patente, ofrece un característico y estruendoso sonido que rompe con las ideas preconcebidas acerca de cómo debe ser el sonido de un vehículo eléctrico a batería.

Dodge ha dado un nuevo golpe de efecto al revelar las prestaciones finales del sistema de escape Fratzonic Chambered Exhaust del nuevo Dodge Charger Daytona durante la rueda de prensa preliminar del evento Roadkill Nights Powered by Dodge. El sistema, pendiente de patente, rompe con las ideas preconcebidas acerca de cómo debe ser el sonido de un vehículo eléctrico a batería, aportando un estruendo distintivo y una serie de ondas sonoras tangibles que se convierten en la banda sonora de los eléctricos Dodge Charger Daytona R/T 2024 y Charger Daytona Scat Pack 2024.

Más detalles

Matt McAlear, CEO de la marca Dodge, señaló que “el primer sistema de escape Fratzonic Chambered Exhaust del mundo aporta el estruendo brutal del músculo de Dodge a la próxima generación del Dodge Charger Daytona eléctrico. Sabemos que nuestros entusiastas de Dodge quieren esa sensación visceral que se obtiene cuando se maneja un muscle car Dodge. El nuevo sistema Fratzonic del Charger les ofrece el espíritu adrenalínico que esperan.

Reacciona a información y eventos de conducción específicos, proporcionando al piloto una conexión directa con su Charger. En pocas palabras, cuando lo oigas y lo sientas, sabrás que es un Dodge Charger Daytona”.

El nombre Fratzonic está inspirado en el histórico logotipo Fratzog de la marca Dodge, que se erige en el símbolo de los vehículos de nueva era de la marca Dodge ocupando un lugar destacado en el nuevo Charger. El Dodge Charger Daytona SRT Concept, presentado en agosto de 2022, mostraba una versión en fase de prototipo del perfil acústico del sistema Fratzonic Chambered Exhaust. En los años siguientes, la marca Dodge siguió afinando las notas de rendimiento del sistema antes de fijar la personalidad única del nuevo Charger.

El nuevo Dodge Charger, el muscle car del futuro, hará su debut en público en las Roadkill Nights Powered by Dodge, que celebra su novena edición el 10 de agosto en el M1 Concourse de Pontiac, Michigan.

Primer tubo de escape Fratzonic del mundo

El sistema Fratzonic Chambered Exhaust de los modelos Dodge Charger Daytona, pendiente de patente, está equipado con dos transductores a medida de alta eficiencia y ancho de banda extremo acoplados a dos radiadores pasivos instalados en la cámara Fratzonic, todo ello alojado en una carcasa personalizada y alimentado por un amplificador específico de hasta 600 vatios de potencia. Los componentes del sistema trabajan en concierto para generar un profundo estruendo y una sensación visceral que se alinea con el ADN de Dodge. Cuatro casquillos aislantes de elastómero diseñados a medida apoyan al sistema Fratzonic, trabajando de forma similar a los aislantes de un escape de motor de combustión interna para mejorar aún más el perfil de rendimiento del vehículo.

El sistema Fratzonic Chambered Exhaust incorpora los datos del conductor y del vehículo, como la posición del pedal del acelerador, la velocidad y el torque, para así generar los tonos característicos del Charger Daytona. Los sonidos distintivos del vehículo proporcionan información esencial al conductor, especialmente en la pista y a velocidades elevadas para mejorar la sensación inmersiva al volante. La intensidad acústica está vinculada a un mayor rendimiento: el modo Sport emite un sonido medio, mientras que los modos Drag, Drift, Donut y Track rugen más. También está disponible un Modo Stealth totalmente silencioso, gestionable a través de la pantalla táctil central estándar de 12,3 pulgadas del Charger Daytona.

El sistema de escape Fratzonic Chambered Exhaust, ubicado en la parte inferior del centro de la fascia trasera del Charger Daytona e identificado por el logotipo Fratzonic en texto, acentúa una serie de eventos dinámicos del vehículo, entre los que se incluyen:

  • Aumento/disminución de potencia
  • Motor al ralentí/Revolucionado
  • Aceleración pedal del acelerador
  • PowerShot
  • Desaceleración/Regeneración de energía por el motor eléctrico

Nueva serie “Built Upon a Legacy” de 20 vídeos para destacar las características del nuevo Dodge Charger Daytona

Dodge estrena una nueva serie de vídeos, “Built Upon a Legacy” (Construido sobre un legado), en la que se destacan las virtudes y características del nuevo Dodge Charger Daytona. La serie de 20 vídeos está dividida en tres capítulos distintos que documentan todo aquello que hace único al nuevo Charger: Diseño Reimaginado, Potencia Transformada e Innovación Desatada. Cada semana se estrenará un nuevo vídeo en el canal oficial de la marca Dodge en YouTube.

El primer episodio del capítulo Diseño Reimaginado se emite hoy y se centra en elementos como el R-Wing exterior y el dinámico interior orientado al conductor, elementos que evocan la herencia de diseño de la marca Dodge a la vez que diferencian al Charger Daytona del típico vehículo eléctrico a batería.

Los próximos vídeos de la serie destacarán nuevas características sobresalientes del Charger Daytona: El sistema de escape Fratzonic Chambered Exhaust, el diseño exterior Widebody, la iluminación ambiental Attitude Adjustment, el sistema de propulsión eléctrico de doble motor de 400 voltios que proporciona las prestaciones de un muscle-car, la funcionalidad PowerShot, las funciones Drive Mode y mucho más.

Visite el sitio de prensa del Dodge Charger para obtener más información sobre versiones y precios de la nueva generación del muscle car Dodge Charger Daytona.