RedMagic 9S Pro: Una potencia de juego móvil con refrigeración de gel por $649.
El modelo internacional del teléfono para juegos RedMagic 9S Pro es una ligera actualización del RedMagic 9 Pro de principios de este año. Pero el teléfono, que RedMagic presentó el martes, tiene varias características de software que lo hacen más personalizable para los jugadores de Android.
El RedMagic 9S Pro de $649 (£579) comienza con 12GB de memoria y 256GB de almacenamiento junto con un procesador de gama alta Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. RedMagic continúa con su tendencia de diseñar teléfonos principalmente para una experiencia de juego. El 9S Pro tiene una cámara frontal bajo la pantalla, lo que significa que no hay recortes ni muescas en la pantalla y esta queda libre para el juego.
RedMagic afirma que el área de la pantalla donde se encuentra esta cámara tiene una “translucidez” mejorada, lo que permite tomar mejores selfies que en los teléfonos RedMagic anteriores, aunque la calidad de la foto de este tipo de cámara aún no se equipara a la de una cámara frontal tradicional integrada en una muesca. Relacionado con esto, las cámaras traseras con una cámara principal de 50 megapíxeles no sobresalen del cuerpo del teléfono. En cambio, están al ras con el resto del cuerpo del dispositivo.
Innovaciones en Refrigeración y Personalización
Para facilitar el juego en el 9S Pro, RedMagic introdujo una nueva iteración de su sistema de enfriamiento, que incluye un gel refrigerante junto con un ventilador interno que gira a 22,000 rpm. Además de ser funcional, el ventilador tiene luces RGB para un toque de estilo. RedMagic dice que esta configuración resulta en una disminución de hasta 19.5 grados Celsius en la temperatura del núcleo de la CPU durante el juego y un aumento de la eficiencia de enfriamiento del 20%. El RedMagic 9S Pro ofrece varias nuevas formas de personalizar la jugabilidad, incluida la capacidad de configurar la relación de aspecto de la pantalla para cada juego.
Puedes ejecutar un juego en 4:3 para una experiencia más retro o en 16:9 para pantalla panorámica. También puedes forzar un juego a ejecutarse en orientación vertical u horizontal, independientemente de si fue diseñado para ese estilo de pantalla. Esto podría ser una opción conveniente, dependiendo de lo que estés jugando, pero podría reorganizar botones importantes y elementos del HUD. Y si bloqueas tu teléfono mientras ejecutas el lanzador Game Space de RedMagic — un menú más similar al de una consola de juegos que a las pantallas de inicio tradicionales de teléfonos Android — la pantalla siempre encendida mostrará estadísticas relacionadas con tus juegos.
Rendimiento y Especificaciones Adicionales
Al igual que con el RedMagic 9 Pro, el 9S funciona con el mismo procesador Snapdragon 8 Gen 3, tiene sensores táctiles estilo “botón de hombro” y una pantalla con una tasa de muestreo táctil de 2,000Hz. Esta última especificación es notablemente más sensible que la tasa de 720Hz vista en el Asus ROG Phone 8 Pro, pero ambas son pantallas altamente receptivas que deberían ayudar al tocar botones en pantalla para ciertos juegos.
También regresan del RedMagic 9 Pro una batería de 6,500 mAh con carga rápida de 80 vatios (que RedMagic dice puede durar dos días), un sistema de sonido de doble altavoz, un motor de vibración especializado “4D” que se puede personalizar para juegos, un conector para auriculares y NFC para pagos sin contacto. Aunque los teléfonos de RedMagic tienen una reputación de ser monstruos de alta especificación a precios más bajos que los teléfonos insignia como el Galaxy S24 de Samsung, típicamente tienen algunos otros detalles con sus versiones de Android.
Cuando he revisado teléfonos RedMagic en el pasado, a menudo he tenido que cambiar el navegador de internet predeterminado ya que RedMagic elige uno diferente a Chrome. O necesito desactivar una marca de agua que se aplica automáticamente a las fotos.
Disponibilidad y Personalización
Estos son detalles que se pueden ajustar fácilmente, y las personas que son más hábiles para personalizar Android a su gusto con lanzadores y emuladores podrían obtener mucho valor del tipo de hardware que RedMagic incluye por el precio. Aunque necesitaría probar el RedMagic 9S Pro para ver si eso es cierto nuevamente, históricamente no es el tipo de teléfono que querrías usar directamente de la caja.
El RedMagic 9S Pro saldrá a la venta en el sitio web de RedMagic a partir del 23 de julio. Está disponible en cuatro colores — sleet, frost, snowfall y cyclone — todos los cuales parecen ser diferentes tonos de blanco, gris o negro.