Tenemos otra pista sobre qué chipset podría usar el Samsung Galaxy S25.
El lanzamiento del Samsung Galaxy S25 probablemente aún esté a más de seis meses de distancia, y, sin embargo, ya hemos escuchado muchas filtraciones sobre qué esperar. La última que ha llamado nuestra atención concierne al chipset que utilizará la serie de smartphones.
Según ZDNet Korea (a través de Android Authority), Samsung está trabajando arduamente para tener listo su propio chip Exynos 2500 a tiempo para ser instalado en un número considerable de teléfonos Galaxy S25 en ciertas partes del mundo. El chipset mejorará tanto el rendimiento como la eficiencia (ayudando a la duración de la batería) en comparación con el Exynos 2400 desplegado en el Samsung Galaxy S24 en algunas regiones. Sin embargo, Samsung aparentemente está teniendo dificultades para fabricarlo a gran escala en este momento.
Todavía hay tiempo para que la situación mejore, pero Samsung podría verse obligada a usar el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 4, aún no anunciado, en todos sus teléfonos Galaxy S25, algo que ya se rumoraba en marzo.
Historia reciente
El Samsung Galaxy S24 y el Samsung Galaxy S24 Plus están equipados con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm en EE.UU., Canadá y China, y el procesador Exynos 2400 de Samsung en otras partes del mundo. En cuanto al Samsung Galaxy S24 Ultra, ese teléfono utiliza el chipset Snapdragon donde sea que se venda en el mundo. En 2023, todos los teléfonos Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra utilizaron Snapdragon. Aunque se considera que los chips Snapdragon son generalmente más potentes, la diferencia en el rendimiento diario no suele ser enorme. Al usar sus propios chips Exynos, Samsung puede ahorrar dinero y mantener un mayor control sobre el diseño de su hardware.
Si Samsung sigue el mismo calendario de este año, los teléfonos Galaxy S25 se lanzarán en enero de 2025, y entonces descubriremos si Samsung ha podido incluir algunos modelos Exynos junto a los teléfonos impulsados por el silicio de Qualcomm.