Apple ha dado a conocer su última innovación en el mundo de las tabletas con el lanzamiento de los nuevos iPad Pro y iPad Air en un evento lleno de expectativas.
Apple anunció el pasado lunes la renovación de sus dispositivos iPad, con los nuevos iPad Pro y iPad Air para este año 2024. Estos dispositivos prometen volver a llevar la potencia y eficiencia a nuevos niveles con el estreno de los nuevos procesadores M4.
iPad Pro: Procesador M4
En el centro de la atención se encuentra el nuevo iPad Pro, disponible en tamaños de 11 y 13 pulgadas, equipado con el potente procesador M4 de Apple. Esta nueva generación de procesadores ofrece hasta un 50% más de eficiencia que su predecesor, el M2, alcanzando cotas de rendimiento extraordinarias.
Nueva pantalla OLED
La nueva versión del iPad Pro presenta una innovadora tecnología de pantalla llamada Tandem OLED, compuesta por dos pantallas OLED superpuestas. Esta nueva tecnología pretende mejorar la tasa de brillo y la riqueza e interpretación del color. Pudiendo alcanzar más de 1000 nits de brillo y 1600 nits con HDR activo, la calidad visual promete ser de las mejores. Además, este iPad Pro se convierte también en el dispositivo Apple más delgado jamás creado, con un grosor de tan solo 5,1 mm en su versión de 13 pulgadas. Esto se debe, en parte, a la reducción del tamaño del nuevo procesador. Estas nuevas tablets parten de los 999$ en el modelo de 11 pulgadas y llega hasta los 1299$ para el modelo de mayor pantalla.
iPad Air con procesador M2
Acompañando al iPad Pro, Apple presenta el nuevo iPad Air, disponible en 11 y 13 pulgadas. Tras dos años con el procesador M1, Apple actualiza estas dos tablets con el M2, que es hasta un 50% más rápido que el M1. Estas tablets algo más comedidas en especificaciones parten de los 599$ para el modelo de 11 pulgadas y 799$ para el modelo de 13.
Renovación del Apple Pencil y Magic Keyboard
Además, Apple ha actualizado el Magic Keyboard y el Apple Pencil, este último con un giroscopio que permite a los usuarios rotar el lápiz para seleccionar distintas opciones, como el grosor del dibujo, colores, etc, para incrementar la productividad en el diseño. El Apple Pencil Pro se une a la lista de dispositivos que soporta “Find My”, que permite localizar el lápiz si en algún momento no lo encontramos. Esta actualización abre la puerta a que anteriores versiones rebajen su precio, como ya ocurrió con el Apple Pencil de segunda generación:
Será muy interesante comparar el rendimiento de estas nuevas tablets con los futuros Macbook Pro, pues se espera que estos estrenen también el procesador M4. La integración de esta CPU en el iPad y la actualización del Magic Keyboard puede suponer una alternativa a los portátiles Macbook tradicionales. ¿Llegará a ser así?