Samsung Galaxy A55 y A35, uno de las sagas de teléfonos estrella de la gama media. ¿Seguirá manteniendo esa posición?
Los Samsung Galaxy A55 y A35 ya son oficiales. Ha llegado la renovación de una de las sagas de teléfonos más vendidos en el mundo. ¿Podrá hacer frente a sus competidores de Redmi o Realme?
A primera vista, las novedades son bastante escuetas. En el canto derecho surge una especie de protuberancia que alberga los botones de volumen de apagado y encendido, que Samsung ha denominado como “Key Island”, un detalle puramente estético pero que le da un toque algo diferencial.
@digitaltoo Los Samsung Galaxy A55 y A35 han sido presentados! ¿Buena elección? ¿Qué opinas de estos lanzamientos?
La pantalla aumenta, la carga rápida… quizá no es tan rápida
La diagonal de pantalla ha crecido, pasamos a tener un panel de 6,6 pulgadas Super Amoled a 120hz de tasa de refresco, y 5000 miliamperios de batería. Todo esto aplica a ambos dispositivos.
Complementado la batería, contamos con una carga de 25W que quizá esperábamos algo mayor, sobre todo comparándola con alternativas de Xiaomi, Oppo o Realme.
El Galaxy A55 estrena procesador
En cuanto a procesador, el Galaxy A55 alberga el nuevo Exynos 1480, mientras que el A35 tiene el 1380, que nos deja pendientes de cómo rendirá ante su competencia de Qualcomm y si realmente merece la pena optar por la CPU de la propia firma coreana.
Versiones de 8GB de RAM y 128 o 256GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas micro SD de hasta un tera. Si queremos ir más allá, en el A55 tenemos una versión que llega a los 12GB de RAM.
Diferencias entre el Galaxy A55 y A35
Si miramos las especificaciones, parece que los dos terminales son muy similares. Para mayor claridad, las diferencias son las siguientes:
- El A55 tiene un marco en aluminio, mientras que el A35 es de plástico
- El A55 tiene el Exynos 1480, y el A35 el 1380, que es la CPU del A54 del año pasado
- El sensor gran angular del A55 tiene 12 megapíxeles, y la cámara frontal tiene 32. El gran angular del A35 tiene 8 megapíxeles, y su cámara frontal tiene 13.
En cuanto a precios, el Galaxy A35 tendrá un precio aproximado de 350/400$, mientras que el A55 oscilará en los 450/500$.
Samsung ha presentado estos dos teléfonos con un precio de partida que quizá no es tan sugerente teniendo en cuenta la pequeña evolución que suponen respecto a la generación pasada. Sin embargo, veremos como evolucionan en los próximos meses, pues la firma coreana suele bajar bastante el precio de sus productos.