LG OLED y Shepard Fairey llevan el arte callejero al mundo digital en una colaboración vanguardista.
En Frieze, Los Ángeles 2024, LG OLED une fuerzas con Shepard Fairey, el aclamado artista callejero contemporáneo, activista social y fundador de OBEY street wear. Juntos llevan el arte callejero al mundo de la expresión digital. LG OLED, el lienzo digital más vanguardista, se fusiona con las obras físicas de Shephard. Esto sucede en la exposición para ofrecer una experiencia sensorial irresistible en el gran espectáculo artístico anual de Los Ángeles.
Peace and Justice
Bajo el lema Peace and Justice, la exposición presenta una selección de obras de Shepard Fairey, reconocidas mundialmente. Seleccionadas por el propio artista y que llaman la atención sobre algunos de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad actual. Fairey borra la frontera entre el arte tradicional y el comercial. Lo hace empleando la tipografía y la imagen para crear piezas vibrantes y una crítica social reflexiva.
Aunque el arte callejero es, por naturaleza, una forma de arte al aire libre, Shepard no teme abrazar el medio digital. Así, une hábilmente elementos físicos y virtuales para añadir una nueva dimensión a su práctica artística. A través de la colección Peace and Justice, que cuenta con el apoyo de LG OLED, el espacio de exposición de Frieze LA se convierte en una extensión del arte distintivo de Shepard.
La cautivadora obra del artista Damaged Wrong Path Mural, rediseñada para Frieze LA, combina varias piezas icónicas de su bien recibida exposición individual Damaged (2017). El ingenioso despliegue de televisores LG OLED aporta energía renovada y una nueva dinámica a la compleja obra.
Una colaboración única
Aprovechando la precisión de imagen que hace posible el control a nivel de píxel de LG OLED, Shepard amplifica el impacto de este mural visualmente impactante al tiempo que lo transforma con una “novedad” que puede sorprender a quienes estén familiarizados con la obra. La exploración exclusiva del arte digital por parte de Shepard y LG OLED sirve también como clase magistral sobre la armoniosa fusión de arte y tecnología.
Así lo explicaba el propio artista:
El arte es mucho más que estética; este debe fomentar conversaciones desafiantes, abordar temas significativos y empujarnos a sentir emociones incómodas. Las obras incluidas en mi colaboración con LG OLED se eligieron con estos temas en mente, y para demostrar al público que la combinación de arte y tecnología puede impulsar la práctica artística y la expresión hacia un territorio nuevo y gratificante.
“LG OLED está encantada de unirse a Shepard Fairey para superar los límites artísticos y atraer e inspirar a los visitantes en Frieze LA” dijo Kate Oh, vicepresidenta de la División de Comunicación de Marca de LG Home Entertainment Company. Y siguió:
“Seguimos firmes en nuestro compromiso con las artes y continuaremos apoyando a los artistas que comparten nuestra pasión por la innovación y por marcar una diferencia positiva”.
A través de sus iniciativas LG OLED ART, la marca sigue celebrando la fusión de arte y tecnología, conectando con entusiastas del arte de todo el mundo.