Copilot Pro de Microsoft es una suscripción mensual de $20 para funciones avanzadas de IA.
Casi un año desde que Microsoft lanzó su Bing Chat con tecnología ChatGPT, que ahora se llama simplemente Copilot, la compañía está anunciando sus próximos grandes movimientos en materia de IA. Primero, está lanzando Copilot Pro, una suscripción mensual de $20 que brinda a los usuarios avanzados acceso a las últimas versiones de ChatGPT, así como acceso a Copilot en aplicaciones de Microsoft 365 y otras características nuevas. Además, las aplicaciones Copilot para iOS y Android ahora están disponibles para todos, luego de un lanzamiento limitado el mes pasado.
Y eso no es todo. Microsoft también presentó Copilot GPT, una nueva característica que permitirá modificar Copilot en torno a temas específicos como “fitness, viajes, cocina y más”, según el vicepresidente ejecutivo de Microsoft y director de Windows, Yusuf Mehdi.
Los usuarios de Copilot Pro también podrán crear sus propios GPT Copilot eventualmente. (Y sí, el nombre es ciertamente confuso, pero esta parece ser la versión de Microsoft de los GPT independientes de OpenAI).
Más detalles
Microsoft dice que los usuarios de Copilot Pro tendrán acceso a GPT-4 Turbo en las horas pico a partir del 16 de enero y, eventualmente, podrán alternar entre diferentes modelos de GPT.
La suscripción también otorga una mejor creación de imágenes con IA, que será más rápida y ofrecerá una mayor calidad de imagen, con formato horizontal opcional.
Queda por ver si realmente acabará siendo una herramienta útil para los usuarios generales. Eso puede explicar la prisa por monetizar Copilot tan rápidamente para los usuarios avanzados. Las consultas de Copilot son costosas, tanto en términos de potencia de cálculo como de uso de energía. Por esto, Microsoft necesita una forma de recuperar algunos de esos costos de sus usuarios más agresivos. La compañía también necesita recuperar su inversión de 13 mil millones de dólares en OpenAI, que le dio una participación del 49 por ciento en la firma de IA (y una vez más generó escrutinio regulatorio).
Dado lo fuertemente vinculados que están, no es de extrañar que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, haya jugado un papel decisivo en la reinstalación del cofundador de OpenAI, Sam Altman, como CEO, luego de una batalla dramática con la junta directiva de la compañía.
Además de Copilot Pro, Microsoft dice que Copilot para Microsoft 365 ahora está ampliamente disponible para pequeñas empresas con sus suscripciones “Business Premium” y “Business Standard”. Sin embargo, el precio no ha cambiado desde su lanzamiento empresarial anterior: sigue siendo $ 30 por mes por persona.