alienware

Alienware eleva la experiencia gaming con la nueva Aurora R16

El nuevo modelo Aurora R16 de Alienware presenta el diseño Legend 3, el cual mantiene el aire más frío, es más silencioso y ofrece un desempeño óptimo.

Dell Technologies a través de Alienware, marca líder en tecnología de juegos, presentó en México su más reciente edición de la icónica computadora de escritorio gaming: Aurora R16. Esta máquina cuenta con una potente configuración que permitirá a los gamers llevar su experiencia de juego al siguiente nivel.

Creada para atender las más exigentes demandas de los gamers, la nueva Alienware cuenta con el último procesador Intel Core i7-13700F. Este ofrece una velocidad de reloj base de 5.2 GHz con Turbo Max 3.0, con lo que se brinda un nivel inigualable de potencia de procesamiento.

Asimismo es compatible con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX, serie 40, 3050, GDDR6 de 8GB.

Así señala Humberto Diaz, Product Line Manager de Gaming para Dell Technologies Latinoamérica.

Para nosotros el gaming representa, sin duda, una gran oportunidad de mercado la cual desde Dell Technologies aprovechamos con la mejor oferta tecnológica para que todo aquel entusiasta por los videojuegos y hasta profesionales de los esports lleven su experiencia al siguiente nivel.

Una nueva propuesta en diseño

La Alienware Aurora R16 representa el estreno del diseño Legend 3 en forma de computadora de escritorio, el cual proporciona un flujo de aire eficiente sin renunciar al rendimiento. Este sistema mantiene el aire más frío, es más silencioso y ofrece un desempeño óptimo.

Además, es posible personalizar la experiencia con un chasis optimizado que es perfecto para cualquier situación.

Estrategia térmica para un mejor juego

Su diseño prioriza la eficiencia del flujo de aire y mejora la acústica al introducir vías más amplias y una gestión de cables internos optimizada. Así se consigue un funcionamiento un 20% más silencioso de media y temperaturas un 7% inferiores en comparación con la Aurora R15.

Este enfoque, junto con las opciones de refrigeración líquida o de aire de la CPU, contribuye a una experiencia de gaming increíblemente fluida.

La estrategia térmica de la Aurora R16 se centra en el aumento del área total de la superficie de ventilación. La matriz hexagonal lateral, la salida de aire en la superficie superior y la entrada frontal ofrecen caminos considerablemente mayores para que el aire ambiental entre y extraiga calor. Esto aumenta la fuerza que impulsa el flujo de aire, la refrigeración y la acústica eficientes de este potente equipo.

El intercambiador de calor de 240 mm, disponible con la refrigeración líquida del CPU opcional, aumenta la resistencia térmica. Esto garantiza que las temperaturas permanezcan siempre bajas durante sesiones de juegos más prolongadas.

Características de la Aurora R16

  • Tarjeta gráfica de alto rendimiento NVIDIA GeForce RTX serie 40.
  • Procesadores de la serie K de 14 ª generación y se permite sobre acelerarlos, para contar con hasta 5,8 GHz en el i7K y 6,1 GHz en el i9K.
  • Los tiempos de carga muy rápidos son posibles gracias a la carga de Windows desde las unidades de estado sólido. La Aurora R16 tiene dos ranuras PCIe NVMe M.2 que permiten hasta 8 TB de espacio total de almacenamiento
  • La tecnología inalámbrica Intel Killer AX1675 se alía con la conectividad Ethernet Killer E3100 a fin de priorizar el tráfico para juegos y combina el ancho de banda total mediante la tecnología Killer DoubleShot Pro. Así se consiguen hasta 4,9 Gb/s de ancho de banda total.
  • La Alienware Aurora R16 también cuenta con una antena externa que aumenta el alcance y reduce las interferencias, lo que garantiza la experiencia de juego sin interrupciones.
  • Puertos y ranuras: Conector para auriculares global, 2 puertos USB 3.2 de 1.ª generación, puerto USB 3.2 de 1.ª generación con tecnología PowerShare.
  • Dimensiones y peso: Altura: 418,00 mm (16,46"); Anchura: 197 mm (7,75"); Profundidad: 458,40 mm (18,05"); Peso (máximo): 15,37 kg (33,89 lb).

Alienware experience

Los usuarios podrán seguir disfrutando de más de 16.8 millones de colores, gracias a su tecnología Alien FX. Además de esto, podrán gestionar de forma intuitiva su biblioteca de juegos desde distintos servicios, y finalmente podrán controlar el desempeño térmico y la administración de energía del equipo.

“Una vez más seguimos empujando la tecnología a su límite, con estos procesadores todos los jugadores, profesionales y casuales tendrán la mejor experiencia gaming en el mercado ya que estos equipos cuentan con la mejor frecuencia de escritorio en el mundo. La nueva Aurora R16 es un equipo sólido para jugar los títulos más recientes en sus especificaciones más altas sin miedo a nada”, comentó Ricardo Chaparro, director de negocios de cómputo en Intel.